TD Systems Baskonia suma en EuroLeague y se hace fuerte en el Buesa (77-60)

por Roberto Anidos publicado en Crónica Euroleague VIDEO RESUMEN

Trabajado triunfo de TD Systems Baskonia que conseguía imponerse en una gran segunda parte al Khimki Ruso. En un encuentro en el que los de Dusko Ivanovic han ido de menos a más, el combinado gasteiztarra conseguía hacerse fuerte en su casa para sumar una valiosa victoria en la cuarta jornada de la Turkish Airlines EuroLeague

Rokas Giedraitis (30 valoración), Achille Polonara (20 puntos, 10 rebotes) y Luca Vildoza (15 puntos) han sido los tres hombres más destacados en una victoria con color azulgrana.

No arrancaba con buen pie TD Systems Baskonia que veía como el conjunto moscovita anotaba con facilidad y dominaba el ritmo del juego (minuto 5, 8-10). Misma dinámica en el segundo tramo del primer periodo en el que la escuadra azulgrana no conseguía anotar (15-18).

Trataban de imponer sus señas de identidad los hombres de Dusko Ivanovic en el segundo periodo y conseguían tomar la delantera a base de defensa en el luminoso (minuto 15, 32-26). Pero los hombres de Kurtinaitis volvían a coger el pulso al partido y con un parcial de 3-10 conseguían tomar la delantera antes del descanso (35-36).

Tras el paso por vestuarios, el combinado azulgrana salía con otra intensidad y conseguía defender su canasta y anotar en velocidad para tomar la delantera de nuevo (minuto 25, 47-43). Los vitorianos mantenían firme la filosofía del técnico montenegrino para conseguir entrar al último cuarto con una ventaja de siete puntos (54-47).

El conjunto vitoriano mantenía su solidez defensiva en el último periodo consiguiendo sellar un nuevo triunfo en el Buesa Arena ante el conjunto ruso (77-60).

Trabajada victoria para TD Systems Baskonia se vuelve a ganar en EuroLeague y se hace fuerte en su feudo. Los hombres de Dusko Ivanovic sumar un importante triunfo ante el Khimki ruso.

nota de prensa Baskonia · foto: euroleague media