Tenerife ha caído este sábado ante el Durán Maquinaria Ensino por 64 a 52

por Carlos rodriguez publicado en Crónica LF

Tenerife ha caído este sábado ante el Durán Maquinaria Ensino por 64 a 52 en un encuentro marcado por la necesidad del rival de conseguir una victoria para certificar su clasificación para la Copa de la Reina.

Durante los dos primeros periodos reinó la igualdad entre ambos conjuntos. El conjunto morado empezó bien con un parcial de 0-5 que no tardaron en devolver las locales para ponerse ligeramente por encima al término del primer cuarto (15-14).

En el segundo periodo los dos equipos apretaron en defensa y encontraron poco acierto de cara al aro. Esto sirvió al Ensino para seguir por encima en el marcador con un bajo 25-23 que dio paso al descanso.

La igualdad siguió presente durante buena parte del tercer periodo hasta que, a falta de 3 minutos para acabar el mismo, el combinado gallego realizó un parcial de 10-0.

De esta forma, el Ciudad de La Laguna Tenerife entraba en los últimos diez minutos de choque con un 46-32 que se alargaría hasta el 53-35 a falta de siete minutos para el final.

No obstante, el conjunto dirigido por Claudio García lo intentó hasta el final y, liderado por Vionise Pierre Louis (18 pts, 6 reb, 27 val), consiguió rebajar la desventaja en nueve tantos (55-46).

No obstante, el Durán Maquinaria Ensino mantuvo la concentración y no permitió que el Ciudad de La Laguna Tenerife diera la sorpresa.

Así, el equipo morado suma su segunda derrota consecutiva, lo que supone la peor racha de la temporada para las tinerfeñas que, tras esta jornada se sitúan en la parte media de la tabla con un balance de 7 victorias y 5 derrotas.

La próxima oportunidad que tendrán las moradas para retornar a la senda de la victoria será ante el Araski AES el sábado 21 de diciembre, esta vez, en el pabellón Quico Cabrera de Santa Cruz de Tenerife.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD DE LA LAGUNA TENERIFE: Charles (-), Montenegro (-), Atkinson (16), Pedrals (-), Weaver (14).- Vivas (-), Herrera (-), Bettencourt (-), Moss (2), Pedrals (2), Pierre Louis (18).

DURÁN MAQUINARIA ENSINO: Loyd (5), Stanacev (4), Nyingifa (17), Aliaga (5), Miller (14).- Breedlove (5), López (-), Richards (2), Sánchez (10), Odwyer (2), Franco (-), Ruano (-).