Tenerife, las víboras se adentran en un territorio desconocido

Un breve vistazo a la lista de campeones históricos de la Copa Intercontinental de la FIBA ​​le dirá que los anfitriones de la edición 2020 de la competencia, Iberostar Tenerife, son los únicos entre los cuatro participantes que han estado aquí

En el otoño de 2017, los recién coronados campeones de la Liga de Campeones de Baloncesto derrotaron a Guaros de Lara de Venezuela en su casa en Tenerife para levantar su primera Copa Intercontinental FIBA.

Sin embargo, al entrar en la segunda semifinal de la edición 2020, el club español siente que tiene que lidiar con los desconocidos y demostrar que aprenden muy rápido, al igual que sus rivales, los campeones reinantes de la NBA G League Rio Grande Valley Vipers.

Para Tenerife, comienza con el entrenador en jefe Txus Vidorreta, quien llevó al equipo español al título de BCL en 2017 pero se separó del club antes de la final de la Copa Intercontinental de la FIBA, y regresó al timón más tarde esa temporada.

“La competencia tiene un formato diferente y no estuve aquí por el título en 2017, tuve la oportunidad de ganar el título de BCL y es por eso que el club tuvo la oportunidad de ser el anfitrión de la competencia ese año”, dijo Vidorreta.

“Para nosotros, es un honor recibir a estos clubes aquí y ser sede de esta competencia. Tenemos un gran deseo de ganar nuestra segunda Copa Intercontinental FIBA, pero sabemos que será muy difícil”.

Otra razón por la que Tenerife tendrá una sensación extraña en la semifinal del viernes, a pesar de jugar en casa, es que nunca se han enfrentado a un equipo con un estilo de juego similar al de las Vipers orientadas al perímetro.

“No conocemos a los Vipers tan bien como a los otros dos equipos [Virtus Bologna y San Lorenzo], pero hemos visto suficiente película sobre ellos para saber que son muy atléticos, muy físicos y que juegan baloncesto a ritmo acelerado. “, dijo la estrella de Tenerife Marcelinho Huertas.

“Pero estamos organizando el evento y nuestras expectativas solo pueden ser altas, solo podemos esperar llegar a la final del domingo y ganarla”.

“Creo que las expectativas son altas para cada equipo que está aquí y todos comienzan con la misma oportunidad de ganar el trofeo, porque no es una serie de play-off, son dos juegos eliminatorios individuales”.

“Nos lo tomamos muy en serio y respetamos a todos los equipos porque todos los equipos aquí quieren lograr algo aquí y todos merecemos estar aquí”.

Los Vipers también han golpeado las sesiones de video con fuerza mientras intentan familiarizarse con sus anfitriones españoles. La mayoría de los jugadores del equipo de Texas nunca antes han competido contra un equipo no estadounidense y también tienen que aclimatarse a las regulaciones de la FIBA.

“Hemos estado viendo películas en Tenerife y sabemos que son tan talentosas como pueden ser”, dijo el entrenador en jefe de los Vipers, Mahmoud Abdelfattah.

“Será un pequeño ajuste para nuestros muchachos, porque las reglas internacionales son diferentes a las reglas a las que estamos acostumbrados en la Liga G o en la NBA, por lo que tanto yo como los jugadores tendremos que adaptarnos”.

“Pero será divertido. Seguro que será un gran ambiente y estoy deseando que llegue. Estamos aquí para competir”.

Si el entrenador Abdelfattah necesita que uno de sus jugadores difunda el mensaje de que espera que sus Vipers salgan y muerdan el viernes y que la falta de familiaridad con el oponente y las reglas no es una excusa, no necesita buscar más su base estrella Isaiah Taylor.

“Las diferentes reglas son algo a lo que tendremos que acostumbrarnos, la línea más corta de tres puntos o golpear la bola del aro, lo que para nosotros tiende a marcar goles”, dijo Taylor.

“Solo queremos competir, y como todos los demás aquí, queremos ganar la copa”.

“Al estar en la NBA en los últimos tres años [Taylor jugó para los Rockets de Houston y para los Atlanta Hawks], tengo muchos amigos o ex compañeros de equipo que han jugado en Europa y me han contado lo duro que son los equipos en Europa juega, cuán físicos son.

“Buscaré ser uno de los líderes del equipo y preparar a mis compañeros para esta dura pelea”.

nota de prensa FIBA

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Virtus, San Lorenzo espera el trofeo al final del largo camino

Siguiente Artículo

UCAM Murcia y Herbalife Gran Canaria se intercambian a Lecomte y Radicevic

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados