Se cerró la primera fase con un nuevo gran encuentro, una victoria contundente ante Letonia (90-52) superando los 100 puntos y grandes sensaciones para la segunda fase, la de las eliminatorias directas a todo o nada. El primer ‘round’ será ante Turquía el lunes (21:00 h)
Este equipo no tiene rival a campo abierto. Con velocidad y con un equipo que le deje correr es capaz de firmar momentos de gran baloncesto. Así lo sufrió Letonia, el último rival de la primera fase. El martes será el turno de Turquía, un equipo con el que se jugó en la preparación y que intentará para el caudal ofensivo de las españolas.
El partido comenzó con un 11-0 de parcial, con España defendiendo muy bien y dejando libertad en el ataque al talento de Marta Morales y Txell Alarcón. Letonia reaccionó y comenzó a anotar, pero desde el banquillo apareció Gisela Sánchez para cerrar el primer cuarto con un 21-9 muy esperanzador.
En el segundo cuarto España siguió impresionando con ese baloncesto total que está impregnando Bernat Canut desde el banquillo, con Jacinto Carvajal y Cristina Cantero como ayudantes. Consiguieron los 20 puntos de ventaja en el minuto 15 (37-17) ante un equipo físicamente muy bueno. Pero España disfruta en ataque y se fue al descanso con 48 puntos anotados y porcentajes de tiro de campo superiores al 50%.
En el tercer cuarto el vendaval ofensivo fue incluso mayor, con 30 puntos anotados y una Marta Morales en estado de gracia. España disfrutaba y sólo paró en el último cuarto con una defensa zonal que bajó el ritmo de juego del encuentro. Marta Morales anotó 22 puntos, con 3 de 3 en triple (lleva 6 de 7 en el campeonato), con Txell Alarcón y Anna Prim firmando dobles figuras.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net