Thadd McFadden reina en La Hamburguesa (90-78)

El Pabellón Insular Santiago Martín recibió a su equipo habitual, recordemos que hasta hace unos días fue sede del Mundial Femenino de Baloncesto. La Liga Endesa ha vuelto y en su segunda jornada el Iberostar Tenerife se estreno como local contra Cafés Candelas Breogán.

La escuadra local presentó a su nueva mascota Auri, una abeja con los colores aurinegros.

Cómo se presentó la escuadra gallega con un acierto desde el 6,75 increíble, su juego y sus ventajas en el primer periodo fue gracias a ellos donde la figura de Alec Brown hizo mucho daño con 10 puntos (2/3 en triples), por parte del Iberostar Tenerife aguantó los primeros minutos de la mano de Colton Iverson para luego se impusiera el ritmo de Thadd McFadden, aunque el acierto global desde el 6,75 del equipo de Nacho Lezcano con un 5/7 le permitió´dominar el primer cuarto (20-31). En el segundo cuarto la defensa de los azulones complico mucho el juego de los de Txus Vidorreta que no terminaron de encontrar su juego, por su parte los gallegos impusieron un ritmo alto de juego, pero sin el acierto del primer cuarto. La escuadra local sobrevivió gracias al desacierto de los gallegos, casi 5 minutos sin que ningún equipo sumara ningún punto. Aleksandar Cvetkovic rompió la sequía con un triple (20-34) y 5:56´ para llegar al tiempo del descanso, la escuadra local mejoró con la vuelta de Thadd McFadden y Colton Iverson, pero el juego desplegado por Cafés Candelas Breogán les hizo dominar el marcador (27-40) y algo más de 2 minutos para el descanso. Lucio Redivo fue el arma más efectiva de su equipo, Colton Iverson por su parte hizo daño, y pesar de un triple final de Thadd McFadden la ventaja de Cafés Candelas Breogán no bajo de los 10 puntos marchandose al descanso (34-45). En esta primera parte el mayor acierto ofensivo del equipo de Nacho Lezcano hizo que los suyos dominaran sin demasiado apuros, en la primera mitad los mejores fueron Thadd McFadden con 13 puntos y 3 asistencias (14 de valoración) y Colton Iverson 13 puntos (13 de valoración) ; Alec Brown 12 puntos (11 de valoración) y Aleksandar Cvetkovic con 5 puntos, 2 rebotes y 2 asisitencias (9 de valoración).

En la segunda mitad la intensidad defensiva del Iberostar Tenerife por momentos ahogo al Cafés Candelas Breogán, el trabajo de los aurinegros ayudó a recortar distancias en los primeros tres minutos (41-47). Nacho Lezcano se vio obligada a para el partido después de un triple de Rodrigo San Miguel (44-47) y 6:29´ para finalizar el tercer cuarto. Tim Abromaitis desde la esquina, una. de sus especialidades igualo el partido, para que luego Thadd McFadden con otro triple pusiera al Iberostar Tenerife (52-49). El escolta americano ya levantó a su publico, de momento su actuación clave en el tercer cuarto. La reacción de la escuadra local en tercer cuarto fue de ensueño, pues le permitió meterse en el partido y marcharse al último cuarto con ventaja (61-58) gracias a un triple de Lucca Straiger, parcial de (27-13). En el último cuarto  el juego fluido del Iberostar Tenerife siguió marcando la pauta, el público enamorado con la puesta en escena de su equipo, tanto a nivel defensivo como sobre todo ofensivo, que es donde se escuchó al público celebrar las acciones. Cafés Candelas Breogán se diluyó en los primeros 2 minutos del cuarto, un parcial de salida de (8-0) hizo que los gallegos tuvieran que pedir tiempo muerto (69-58) y 7:42´ para llegar al final del tiempo reglamentario. Cuándo pareció que el juego del Iberostar Tenerife desconectó al Cafés Candelas Breogán, estos reaccionaron, pero 2 triples seguidos del Iberostar Tenerife volvió a colocar el +10 (75-65). La mejora en la segunda del Iberostar Tenerife pareció de película, lo intentó la escuadra gallega, pero el trio formado por Thadd McFadden, Tim Abromaitis y Colton Iverson frenó cualquier atisbo de reacción, Txus Vidorreta hizo debutar a todo el equipo, incluso a los vinculados Mads Donde Sturup y Samuel Rodríguez, este último anotó la canasta del definitivo (90-78), la afición de La Hamburguesa despidió a Thadd McFadden a gritos de MVP. Los mejores del partido fueron Thadd McFadden con 23 puntos, 4 rebotes y 6 asisitencias (30 de valoración) y Colton Iverson con 20 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias ; Alexandar Cvetkovic con 13 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias (17 de valoración) y Volodymir Herun con 10 puntos y 7 rebotes (14 de valoración).

Hasta 3 jugadores del Iberostar Tenerife superaron los 20 puntos y hasta los 20 de valoración, estos fueron Thadd McFadden, Colton Iverson y Tim Abromaitis. A Txus Vidorreta se le vio hablando con Nico Brussino y Sebas Saiz dándoles importancia, a pesar de no haber disputado minutos en la segunda mitad.

En la primera mitad el acierto desde el triple fue de 3/9 contra 7/15, mientras que en la segunda mitad fue de 16/30 contra 11/31.