Thomas guía al Panathinaikos a una clara victoria ante el Zenit (96-81)

por Roberto Anidos publicado en Crónica Euroleague VIDEO RESUMEN

El Panathinaikos tras dos derrotas, vuelve a la senda de las victorias, con una solvente victoria ante el Zenit St. Petersburg, liderado por un letal DeShaun Thomas

Con este resultado los verdes se colocan con (14-10) en su consolidada sexta plaza. El Zenit, con (7-17), comparte la última plaza de la tabla con el Bayern Munich.

Thomas fue el hombre del partido con sus 27 puntos y 6 rebotes, seguido de Rice (15 puntos 5 asistencias) y Mitoglou (11 puntos).

En el Zenit, Ayón fue de largo el mejor, con 21 puntos. Solo le acompañó Will Thomas, con 10 puntos.

Los griegos dominaron a base de dominar el rebote, sobre todo el ofensivo, y su acierto en el triple, con 12/28, cinco de ellos de DeShaun Thomas. Las bajas de Ponitka, Renfroe e Iverson fueron pesadas para el Zenit.

Los griegos salieron de forma fulgurante (29-11), llegando a ir ganando de 22. Pero el Zenit respondió con rotundidad en el segundo cuarto para acercase a dos (42-40), y llegar al descanso (46-40) tras un triple lejano de DeShaun Thomas.

En la reanudación los verdes se volvieron a ir, y al contrario de en la primera mitad, esta vez el Zenit no tuvo el acierto suficiente para llegar a los minutos finales con alguna opción. La victoria del Panathinaikos fue clara.

foto: euroleague media