El francés firmó la mejor anotación en un Playoff Final en los últimos 21 años, logrando con sus 30 puntos la 2ª mejor marca barcelonista histórica en una final. Desde 2007, con Rakocevic de protagonista, no conseguía nadie dos partidos de 30 o más puntos en un mismo Playoff
Thomas Heurtel hizo uno de los mejores partidos en su trayectoria en Liga Endesa, en un marco incomparable, pero se fue sin la guinda del triunfo.
El base francés consiguió 30 puntos frente al Real Madrid, con 7/8 en tiros libres, 10/13 en tiros de 2 y 1/5 en triples. Además, sumó 2 rebotes, 2 asistencias, 1 recuperación, 6 faltas recibidas y 28 de valoración, con el mejor +/- de su equipo (+7).
Se trata de la mejor anotación en un Playoff Final en 21 años. Y es que hay que retroceder hasta 1998, cuando Sallier abrió la final contra el Baskonia con 31 puntos, para encontrar a un jugador que alcanzase la barrera de los 30 en una final liguera.
Es su segunda gran exhibición en el Playoff, tras sus 32 puntos y 44 de valoración frente al Divina Seguros Joventut en cuartos de final. Desde 2007 (Rakocevic), nadie firmaba dos partidos de 30 o más puntos en Playoff. En el Barça tardó aún más tiempo en verse. Ni más ni menos que tres décadas (1989) han pasado desde el último precedente similar en el club, cuando Epi sumó 32 y 30 puntos en cuartos y final respectivamente.
Heurtel se quedó a un punto del récord absoluto barcelonista en un Playoff Final, logrado por Xavi Fernández (31) en el 2º encuentro del Playoff Final de 1996. La del francés es la segunda mejor marca histórica, igualando a Epi.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net