Hasta 11 partidos se han jugado esta madrugada en la NBA con un thriller en Philadelphia (3 prórrogas), un Mirotic en estado de gracia y un Ricky Rubio que le ganó la partida a Irving -triunfo de los Jazz-. Gentileza de fullbasket.es
Empezamos en Philadelphia, donde vivimos posiblemente uno de los mejores partidos de la temporada. Tres prórrogas, igualdad, intensidad, emoción, piques… y un duelo Westbrook vs Embiid que empezó en la pista y acabó una vez sonó la bocina tras los tiempos extras. El base de los Thunder quiso mofarse del pívot camerunés, que le siguió el rollo. Todo esto, a distancia, sin riesgo a que se llegase a las manos.
Westbrook acabó con otro triple-doble (27 puntos, 17 rebotes y 15 asistencias), aunque fue Roberson el héroe final anotando la canastas decisiva a falta de diez segundos. Melo y George anotaron 24 puntos cada uno, pero el Big Three sigue sin lograr buenos porcentajes de tiro. Joel Embiid aportó 34 puntos y J.J. Redick consiguió 19.
Este resumen del partido refleja a la perfección la locura que se vivió en Philly:
5 partidos, 5 victorias. Así se resume el retorno a las pistas de Nikola Mirotic, que ha cambiado la cara a los Bulls junto a Portis. Ambos, protagonistas de aquella trifulca indeseable, son ahora las referencias de los de Illinois. Anoche fueron capaces de superar a los Bucks de Antetokounmpo (29+16+4) con 22 puntos y 8 rebotes del ala-pívot español, que fue titular.
Importantísima victoria de los Grizzlies ante los Hawks, y de forma agónica. Los de Teenessee necesitaron de un Tyreke Evans inspirado (22 puntos), que anotó la canasta ganadora a falta de un minuto para el final, para superar al peor equipo de la NBA. Marc, 13 puntos.
¿Cómo se puede parar a los Rockets a día de hoy? Pues la realidad es que es complicado. Los texanos juegan a otra velocidad, están en racha y tienen posiblemente a dos de los jugadores más inteligentes de toda la liga compartiendo minutos -y entendiéndose-. Porque todas las dudas que había acerca de qué pasaría cuando Chris Paul regresase se han disipado de forma inmediata. CP3 y Harden conectan, se buscan, se entienden y hacen que Houston carbure como nunca. Algunos ya empiezan a hablar y recordar al back-to-back de 1994 y 1995. Anoche, triunfo ante los Spurs con 56 puntos entre ambos. Destacar que Paul robó 7 balones y que Capela (18+10) reinó en la pintura (Aldridge, 8 de 21 en tiros de campo).
No tuvo mucha historia el Raptors-Nets, con los canadienses llevándose el duelo con mucha claridad. Ibaka anotó 18 puntos, mientras que DeMar DeRozan se alzó hasta los 31 y Kyle Lowry finalizó con un triple-doble (10 puntos, 10 rebotes, 12 asistencias).
Uno de los encuentros de la noche lo disputaron Utah y Boston. Ricky vs Irving, sin caer en patriotismos. Los Jazz dieron la sorpresa, venciendo en el Garden en un choque que estuvo marcado por las lesiones -Gobert y Favors-. A pesar de ello, los de Salt Lake City fueron capaces de controlar el rebote y doblegaron a unos Celtics poco reconocibles. La defensa de Ricky fue buena (aunque Irving acabase con 33 puntos) y su partido fue de notable alto: 22 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias con un 10/15 en tiros de campo.
Además…
Victoria de los Wizards ante los Clippers con 20+11 de Beal y 22 puntos de Scott desde el banquillo.
El 23+13 de Drummond y el buen hacer de Bullock permitieron a los Pistons ganar a Indiana (28 puntos Oladipo).
El 26+14 de Vucevic no impidió el tropiezo de Orlando ante los Blazers de Lillard y McCollum.
Los Nuggets ganaron en la prórroga a los Pelicans de Davis y Cousins (57 puntos entre ambos). Harris, con 21 puntos, el mejor en los de Colorado.
Photo NBA Media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net