Thriller en Philadelphia, Mirotic y Ricky destacan

(Boston, MA,12/15/17) Utah Jazz guard Ricky Rubio (3) and Boston Celtics forward Al Horford (42) battle for the loose ball as the Celtics take on the Jazz at the Garden. Friday, December 15, 2017. (Staff photo by Stuart Cahill)

Hasta 11 partidos se han jugado esta madrugada en la NBA con un thriller en Philadelphia (3 prórrogas), un Mirotic en estado de gracia y un Ricky Rubio que le ganó la partida a Irving -triunfo de los Jazz-. Gentileza de fullbasket.es 

Empezamos en Philadelphia, donde vivimos posiblemente uno de los mejores partidos de la temporada. Tres prórrogas, igualdad, intensidad, emoción, piques… y un duelo Westbrook vs Embiid que empezó en la pista y acabó una vez sonó la bocina tras los tiempos extras. El base de los Thunder quiso mofarse del pívot camerunés, que le siguió el rollo. Todo esto, a distancia, sin riesgo a que se llegase a las manos.

Westbrook acabó con otro triple-doble (27 puntos, 17 rebotes y 15 asistencias), aunque fue Roberson el héroe final anotando la canastas decisiva a falta de diez segundos. Melo y George anotaron 24 puntos cada uno, pero el Big Three sigue sin lograr buenos porcentajes de tiro. Joel Embiid aportó 34 puntos y J.J. Redick consiguió 19.

Este resumen del partido refleja a la perfección la locura que se vivió en Philly:

5 partidos, 5 victorias. Así se resume el retorno a las pistas de Nikola Mirotic, que ha cambiado la cara a los Bulls junto a Portis. Ambos, protagonistas de aquella trifulca indeseable, son ahora las referencias de los de Illinois. Anoche fueron capaces de superar a los Bucks de Antetokounmpo (29+16+4) con 22 puntos y 8 rebotes del ala-pívot español, que fue titular.

Importantísima victoria de los Grizzlies ante los Hawks, y de forma agónica. Los de Teenessee necesitaron de un Tyreke Evans inspirado (22 puntos), que anotó la canasta ganadora a falta de un minuto para el final, para superar al peor equipo de la NBA. Marc, 13 puntos.

¿Cómo se puede parar a los Rockets a día de hoy? Pues la realidad es que es complicado. Los texanos juegan a otra velocidad, están en racha y tienen posiblemente a dos de los jugadores más inteligentes de toda la liga compartiendo minutos -y entendiéndose-. Porque todas las dudas que había acerca de qué pasaría cuando Chris Paul regresase se han disipado de forma inmediata. CP3 y Harden conectan, se buscan, se entienden y hacen que Houston carbure como nunca. Algunos ya empiezan a hablar y recordar al back-to-back de 1994 y 1995. Anoche, triunfo ante los Spurs con 56 puntos entre ambos. Destacar que Paul robó 7 balones y que Capela (18+10) reinó en la pintura (Aldridge, 8 de 21 en tiros de campo).

No tuvo mucha historia el Raptors-Nets, con los canadienses llevándose el duelo con mucha claridad. Ibaka anotó 18 puntos, mientras que DeMar DeRozan se alzó hasta los 31 y Kyle Lowry finalizó con un triple-doble (10 puntos, 10 rebotes, 12 asistencias).

Uno de los encuentros de la noche lo disputaron Utah y Boston. Ricky vs Irving, sin caer en patriotismos. Los Jazz dieron la sorpresa, venciendo en el Garden en un choque que estuvo marcado por las lesiones -Gobert y Favors-. A pesar de ello, los de Salt Lake City fueron capaces de controlar el rebote y doblegaron a unos Celtics poco reconocibles. La defensa de Ricky fue buena (aunque Irving acabase con 33 puntos) y su partido fue de notable alto: 22 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias con un 10/15 en tiros de campo.

Además…

Victoria de los Wizards ante los Clippers con 20+11 de Beal y 22 puntos de Scott desde el banquillo.
El 23+13 de Drummond y el buen hacer de Bullock permitieron a los Pistons ganar a Indiana (28 puntos Oladipo).

El 26+14 de Vucevic no impidió el tropiezo de Orlando ante los Blazers de Lillard y McCollum.

Los Nuggets ganaron en la prórroga a los Pelicans de Davis y Cousins (57 puntos entre ambos). Harris, con 21 puntos, el mejor en los de Colorado.

Photo NBA Media