El técnico brasileño abandona el banquillo tras convertir al equipo parisino en la gran revelación del baloncesto europeo
El ambicioso proyecto del París Basketball sufrirá cambios profundos de cara a la próxima temporada, y el primero llegará en el banquillo. Tiago Splitter no continuará como entrenador tras firmar una campaña histórica al frente del conjunto francés, al que llevó a convertirse en una de las grandes sensaciones de la Euroliga en su debut en la competición.
El entrenador brasileño ya ha recibido ofertas de varios clubes de Euroliga, pero también sopesa la posibilidad de regresar a la NBA, donde cuenta con experiencia previa como técnico asistente durante cinco temporadas en los Brooklyn Nets y una más en los Houston Rockets. Un posible destino con especial carga emocional sería San Antonio Spurs, franquicia en la que jugó entre 2010 y 2015 a las órdenes de Gregg Popovich.
El París Basketball firmó una temporada para el recuerdo. Con un estilo de juego vibrante, ofensivo y de alto ritmo, llegó a liderar la clasificación de la Euroliga durante la primera vuelta. Aunque en la segunda parte del curso el equipo bajó su rendimiento y terminó octavo, logró superar al Real Madrid en el play-in, metiéndose así en los cuartos de final. En esa ronda fue eliminado por el Fenerbahce, que se impuso por 3-0.
fuente: marca.com


CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net