Tim Abromaitis clave para someter al Barça Lassa (63-57)

por Carlos rodriguez publicado en ACB

Volvió un grande al Santiago Martín, el pabellón de La Hamburguesa se vistió con sus mejores colores. Ambos equipos vienen de ganar entre semana en sus respectivos partidos europeos, los aurinegros contra el Opava en casa, mientras que los catalanes asaltaron El Pireo doblegando al Olympiacos. 

En la primera vuelta el resultado fue favorable para el Barça Lassa por un ajustado (77-73). En ese partido Chris Singlenton hizo 12 puntos y 12 rebotes, siendo el jugador clave del triunfo, en los aurinegros lo fue Sebas Saiz que hizo 16 puntos y 4 rebotes, lo que ha sido el mejor partido del interior desde que viste la camiseta del Iberostar Tenerife.

La Hamburguesa volvió a colgar el cartel de no hay entradas, un duelo por la zona alta, los locales para subir algún puesto y poner distancia entre sus perseguidos, mientras que los amarillos fluorescentes (en el día de hoy) seguir liderando la clasificación.

Afición del Iberostar Tenerife
Foto: ACB

Comenzó el partido con una afición volcada, aunque ninguno de los equipos estuvo acertado en los primeros ataques. Los primeros puntos llegaron con un triple de Javier Beirán. Los minutos pasaron y las sensaciones favorecieron al Iberostar Tenerife que al ecuador del primer cuarto domino por (9-2). Varias recuperaciones por parte del Iberostar Tenerife provocó que Svestislav Pesic se viera obligado a pedir tiempo muerto con (11-2) y 3:50´ para finalizar el primer cuarto. Reaccionó el equipo visitante, gracias en parte a la entrada de Seraphin y Oriola, y un Hanga más incisivo ofensivamente, pero se acabo el primer cuarto con (16-13). Iberostar Teneirfe sufrió para anotar, mientras que Barça Lassa pareció estar más cómodo en la cancha en el arranque del 2º cuarto, eso fue hasta la aparición de Tim Abromaitis, que con 5 puntos seguidos puso el (21-15), y su equipo volvió a crecerse en ataque y defensa. Lucca Staiger puso a La Hamburguesa en pie, después de un triple al contraataque. Barça Lassa se atascó gracias en parte al gran trabajo defensivo local. Al ecuador del 2º cuarto (28-19) y dando la sensación que la ventaja local pudo ser más grande. La ventaja fue aumentando poco a poco para el Iberostar Tenerife, incluso llegó a tener 13 puntos (33-20), pero nos marchamos al tiempo de descanso con (35-24). Los mejores fueron Tim Abromaitis con 11 puntos y 2 rebotes (16 de valoración) y Colton Iverson con 7 puntos y 5 rebotes (15 de valoración), mientras que en Barça Lassa destacaron Adam Hanga con 5 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias (9 de valoración) y Kevin Seraphin con 4 puntos y 5 rebotes (7 de valoración).

En la 2ª mitad el Barça Lassa dio entrada desde el principio a Roland Smith para defender a Tim Abromaitis, uno de los culpables del buen juego aurinegro. El partido comenzó como en el primer cuarto, con los equipos sin mucha fortuna de cara al aro. Factor que en los primeros compases favoreció al Barça Lassa. Los visitantes no terminaron de aprovechar su momento para recortar distancias, todo lo contrario que el Iberostar Tenerife, que siempre que puso anotó para seguir teniendo esa ventaja cercana o por encima de los 10 puntos. Según fue finalizando el tercer cuarto el Barça Lassa mostró mejor juego y eso ayudó a que recortara distancias (44-39) a falta de 2:43´. Minutos horribles en el juego local permitió que Barça Lassa fuera recortando distancia y que se le viera más cómodo en cancha. El tercer cuarto finalizo con un ajustado (44-40). Barça Lassa arrancó el último cuarto acertado desde el 6,75 y con un acertado Pangos, que permitió al si equipo recortar distancias y poner el miedo en La Hamburguesa. La sequía anotadora del Iberostar Tenerife fue preocupante, aún así el Barça Lassa no consiguió dar la vuelta al marcador y fueron pasando los minutos y Tim Abromaitis consiguió un triple que dio algo de relajación a su equipo (52-48) y 5:42´ para el final del tiempo reglamentario y tiempo muerto de los visitantes. Lucca Staiger con un triple sobre la bocina encendió La Hamburguesa (56-48) y al más de 4´ para el final del tiempo reglamentario.  La defensa local volvió a aparecer y el juego del Barça Lassa empeoro drásticamente. En un final loco y algo polémico Barça Lassa consiguió recortar la diferencia, pero el Iberostar Tenerife supo reaccionar y terminó ganando el partido y el average (63-57). Los mejores del encuentro fueron Tim Abromaitis con 20 puntos y 3 rebotes (25 de valoración) y Javier Beirán con 7 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias (18 de valoración), mientras que Barça Lassa Adam Hanga se fue hasta los 11 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias (27 de valoración) y Pierre Oriola con 8 puntos y 5 rebotes (12 de valoración).

 

Buen triunfo de un Iberostar Tenerife que a pesar de no desplegar un gran juego se llevó un triunfo de mucha moral, que le permite seguir en la zona media alta, mientras que consigue colocarle la 3ª derrota a un Barça Lassa que hoy no no se ha encontrado nada cómodo en La Hamburguesa, algo curioso sobre todo porque venían de realizar un gran partido en la pista del Olympiacos.