Tonecho Lorenzo: “El ‘Muro del Obra’ va a quedar ahí para toda la vida. Creo que es algo muy sentimental y simbólico”

El Monbus Obradoiro ha comenzado sus entrenamientos y sus piezas ya comienzan a encajar entre ellas a la espera de que se incorporen el resto de jugadores

También siguen sumándose los apoyos de los aficionados que renuevan sus abonos y aprovechan para participar en la iniciativa del ‘Muro del Obra’, dejando la frase o el sentimiento que deseen y que muy pronto se verá reflejado en las paredes del pabellón en este 50 aniversario.

La leyenda obradoirista, Tonecho Lorenzo, tampoco ha dudado en sumarse a esta iniciativa tan especial: “Creo que genera un sentimiento para el club y para cada uno de los abonados que participen. El Obra es un club que tiene mucho sentimiento y que se expresa en los partidos, en la calle, en las tertulias… Y creo que poder expresarlo también en el ‘Muro del Obra’ es una gran idea. Eso va a quedar ahí para toda la vida. Creo que es un tema muy sentimental y simbólico porque es algo inédito. Es muy bonito que cada abonado ponga la frase que le gustaría expresar”.

El abonado y ex jugador obradoirista ha decidido dejar el siguiente mensaje: “Para mí el Obra es pasión, sufrimiento, espíritu y sentimiento”. Así, Tonecho ha explicado sus motivos: “Escogí estas cuatro palabras porque creo que definen muy bien a este club. Para ser el Obra hay que tener pasión porque sin ella no estaríamos metidos de lleno, sobre todo en el deporte. Nuestro club también es sufrimiento. Estuvimos 17 años en la travesía del desierto peleando y salimos adelante. No nos podemos olvidar del espíritu. Hay que tener ese espíritu de lucha que siempre caracteriza al Obra. Y por último sentimiento. Este es un club familiar y sentimental. El sentimiento es el motor en nuestra vida y, en el deporte, todavía más”.

Tonecho anima a los abonados a participar en esta iniciativa: “Personalmente, que la afición del Obra pueda expresar una frase o sentimiento por su equipo y que vaya a ponerse en las paredes del pabellón en el que se juega… Es muy bonito. La afición siempre camina con su equipo y nunca los deja solos. Los animaría diciéndoles que pensasen que este club tiene que caminar siempre con su gente detrás. Y si lo pueden expresar en el muro del pabellón es algo todavía más bonito”.

¿Y qué espera Tonecho de esta temporada? Dos cosas: “La primera, que el 50 aniversario se pueda celebrar como el club merece. La segunda es más bien un deseo. Ojalá se pueda empezar la temporada con público. Para el Obra su afición es muy importante porque tira mucho del carro, presiona y anima para ayudar al equipo. Vamos a tocar madera para que se pueda estar ahí, el número de aficionados que sea, siguiendo siempre los criterios sanitarios que correspondan”.

Esta iniciativa es exclusiva para abonados, que podrán tener su trozo de muro enviando su nombre, firma y texto relacionado con el 50 aniversario del club. Esta iniciativa tendrá una edición limitada a 1000 unidades.

Con una aportación de 95€, el abonado quedará representado en los cimientos del pabellón y se le entregará un ladrillo-azulejo similar al que quedará en las paredes de Sar y tendréis derecho a dos invitaciones en Tribuna 2 para un partido de esta temporada (excepto equipos Euroliga y sujeto a disponibilidad del aforo).

Cada abonado podrá hacer las aportaciones que quiera siempre que sea para él mismo, para otros abonados o en memoria de personas cercanas ya fallecidas.

Nota de prensa Monbus Obradoiro