Tonecho: “Tenemos por delante una temporada ilusionante”

por Roberto Anidos publicado en ACB Notas de Prensa ACB

La leyenda obradoirista, Tonecho Lorenzo, y el peñista, Jose Castro, protagonizaron el pasado mes de julio el vídeo de la Campaña de Abonos #paseoquepase, representando a todo lo vivido por el obradoirismo

Con el equipo ya preparado e inmerso en los entrenamientos de pretemporada, ambos echan la vista atrás antes de comenzar una nueva temporada y hablan sobre el sentimiento obradoirista. Tonecho destaca que “este sentimiento viene desde que nació. Este es un club muy humilde, generoso con el esfuerzo y comprometido. Hay que pensar que estuvimos prácticamente 17 años en las catacumbas, alejados de los focos, y que gracias a un grupo de personas importantes en el obradoirismo logramos salir de allí. Creo que la gente se siente identificada porque es un club que nació, que vive, y que vivirá siempre, porque la afición nunca lo dejará de lado esté en la categoría que esté. Y eso es lo que importa”.

Concuerda a la perfección Jose Castro con Tonecho: “Creo que precisamente el ‘sufrir’ cada año y el conocer nuestra realidad y de dónde venimos es lo que nos hace seguir ahí. Cada obradoirista es fundamental para que este club vaya para adelante y así lo tienen que sentir los aficionados. Somos un club pequeño, así que no nos podemos permitir que nadie se baje del barco”.

Estos dos obradoiristas están con la cuenta atrás para ver en acción a los ya conocidos y a los que hay por conocer. Tonecho ha explicado que “viendo los fichajes que se han hecho este año, sin haberlos visto en acción durante un partido, creo que hemos conseguido traer a muy buenos jugadores, viendo lo que han hecho en sus anteriores equipos. Pero sobre todo creo que son jugadores muy comprometidos con el equipo, y eso es fundamental. Calloway, Muñoz, Czerapowicz, Magee, Kravic y Daum se sumarán a los que ya estaban, y tenemos por delante una temporada muy ilusionante. Hay que concentrarse en salvar la categoría y, una vez conseguido, mirar para arriba”.

Jose Castro ve “una plantilla sólida, con gente contrastada en todos los puestos. Calloway y Kravic darán un salto de calidad y consistencia al equipo. Muñoz, además en las estadísticas, aportará en todo lo que no sale precisamente reflejada en ellas y que no es negociable. Los ‘rookies’, Magee y Daum serán ‘novatos’, pero son ni más ni menos que el mayor triplista de la historia de la NCAA y el séptimo máximo anotador. A nada que se adapten serán importantes”.

La leyenda obradoirista anima a toda esa gente que no ha pisado Sar todavía “a que se animen a vivir y disfrutar del ambiente. Cada año conseguimos mantenernos, obteniendo nuestro título de la permanencia, luchamos deportiva, social y económicamente con los más grandes. Llevamos nueve temporadas consecutivas manteniéndonos y tiene un mérito enorme. Somos como El Club de la Lucha. Así que todos los que puedan, que se sumen a la familia obradoirista. Merece la pena. Como siempre le digo a un amigo: ‘Tómate dos cañas menos al día, te abonas y así… ¡Disfrutamos y nos alegramos juntos con nuestro equipo!”.

El peñista lo tiene muy claro: “Deberían sumarse para disfrutar del baloncesto del más alto nivel y ser parte de algo especial. Tienen que venir a ‘sufrir’ y disfrutar con nosotros. Si te gusta el deporte y eres de la comarca es casi una obligación ir a Sar y descubrir el obradoirismo. ¡Y ya ni te cuento hacerlo con las peñas, como la nuestra, Zona Norte!”.

nota de prensa Monbus Obradoiro