Tope anotador de Ricky Rubio, crisis en Cleveland y tropiezo de los Warriors

Trepidante madrugada en la NBA con un excelso Ricky Rubio, que lideró el triunfo de Utah ante los Spurs. La crisis sigue en Cleveland y los Warriors no pudieron con Denver. Gentileza de fullbasket.es 

Empezamos hablando de la actuación de Ricky Rubio, que firmó el mejor partido de su carrera a nivel de anotación. 34 puntos con un 11/14 en tiros de campo (3/4 en triples y 9/10 en tiros libres), a lo que añadió 9 asistencias. Marcó el ritmo cuándo y cómo quiso, siendo clave en el triunfo de unos Jazz que suman cinco victorias consecutivas y en los últimos tres partidos han superado los 120 puntos. Juego colectivo, ideas claras y confianza. Están a tres partidos de la octava plaza en la Conferencia Oeste y en línea ascendente. Anoche, los Spurs no pudieron evitar el tropiezo pese a los 31 puntos de Aldridge.

Los Cavaliers continúan con su particular crisis de juego y resultados. En este 2018 han jugado 15 partidos, ganando solamente 6. Son seis derrotas en los últimos diez partidos y están ya a cinco partidos de los Raptors, segundos del Este. Anoche cayeron por 32 puntos ante los Rockets de Chris Paul (22 puntos y 11 asistencias) en otra horrible noche defensiva y con un irreconocible LeBron, autor de 11 puntos (3/10 en tiros de campo). Con un banquillo cada vez menos productivo, los de Lue siguen buscando opciones en el mercado para revertir la mala dinámica.

Houston se coloca a dos partidos de los Warriors tras el tropiezo de los campeones ante los Nuggets, que firmaron un brillante último periodo (38-25) para alzarse con el triunfo. Barton (25 puntos) y Lyles (15+10), desde el banquillo, los más destacados.

Satoransky está aprovechando a la perfección la ausencia de John Wall para dar un paso adelante en su carrera. Titular otra vez y firmando posiblemente su encuentro más completo en la NBA: 19 puntos (3/3 en triples) y 6 asistencias ante los Magic de un Hezonja que también va consolidándose como anotador (15 puntos).

Además…

El 23+20 de Drummond y un Blake Griffin que parece adaptado a la filosofía de Van Gundy lideraron a los Pistons ante los Heat de Dragic (33 puntos).

Debutó Mirotic con los Pelicans (18 puntos y 12 rebotes desde el banquillo) pero Minnesota le aguó la fiesta con 30 puntos de Butler (más 8 rebotes y 7 asistencias) y un 22+16 de Towns. El 38+9 de Davis, estéril.

Indiana ha encontrado la estabilidad en su juego, con una correcta distribución de roles, y ya es quinto en el Este con 30 victorias. Anoche superaron a los Sixers con 19 puntos de Bogdanovic y Oladipo y una notable aportación de Sabonis y Stephenson desde el banquillo.

Photo NBA Media