Toronto Raptors, campeones de la NBA

Roberto Anidos
por Roberto Anidos publicado en Crónica Final NBA NBA VIDEO RESUMEN

Los Raptors se impusieron en el sexto partido de la serie, su tercera victoria en el Oracle de la eliminatoria, por (110-114), ante unos Warriors muy mermados en lo físico, y se proclaman campeones de la NBA ante su primera oportunidad de lograrlo

Los Warriors tiraron de épica y pelearon hasta el final, a pesar de que su mejor hombre hoy Klay Thompson volvió a lesionarse, pero al final los canadienses completaron su hazaña.

Los Raptors empezaron mejor (8-17), pero a partir de ese momento las cosas se les empezaron a complicar. Pasaban los minutos, y los lógicos nervios parecían apoderarse de los Raptors.

Justo en este momento apareció el héroe del partido para los canadienses Fred VanVleet, con 22 puntos y 5 triples, unidos a los 26 de Pascal Siakam y a los 26 de Kyle Lowry, contrarrestaron a un Thompson desatado, con 30 puntos y 4 triples, hasta que se lesionó.

Ibaka (15 puntos) ayudó desde el banco, y amortiguó el hecho de que dos titulares no ofrecieran su mejor versión, Gasol (3 puntos 9 rebotes) y un Leonard más apagado de lo normal, con 22 puntos y 6 rebotes.

En el otro bando Curry terminaba con 21 puntos y 7 asistencias, con claras muestras de cansancio, aún así los Warriors lo pelearon hasta el final, (110-111), aunque son fuerzas finalmente para forzar el séptimo.

Estadísticas

Photo NBA Media