Trabajada victoria del Baskonia ante Olympiacos (82-66)

por Roberto Anidos publicado en Crónica Euroleague Notas de prensa Euroleague VIDEO RESUMEN

Después de tres partidos lejos de casa, el KIROLBET Baskonia se estrenó en la Euroliga ante su afición con un sólido triunfo frente al Olympiacos (82-66). Shengelia (25+9) y Fall (16 rebotes), los destacados

Arranque muy físico entre KIROLBET Baskonia y Olympiacos en el partido de la semana de la Turkish Airlines EuroLeague. Toko Shengelia, como hombre fuerte azulgrana, lideraba a los gasteiztarras en los primeros compases. El combinado griego no daba su brazo a torcer y se agarraba al partido tras los primeros 10 minutos (23-21).

En los siguientes minutos, los hombres de Velimir Perasovic conseguían mostrar un gran juego cogiendo una renta superior a los 10 puntos. Pero Olympiacos lograba un parcial de 0-9 con tres triples consecutivos llegando al descanso a cinco puntos de diferencia (41-36).

Tras el paso por vestuarios, KIROLBET Baskonia no perdía de vista el objetivo de sumar la primera victoria de la temporada en casa. Paso a paso desde la defensa y dominando el rebote, Fall se llevaba 16, la escuadra baskonista se acercaba un poco más al segundo triunfo de la temporada (58-49).

De la mano de un incombustible Toko Shengelia, los gasteiztarras imponían una marcha más al partido y lograban romperlo definitivamente. Últimos minutos de disfruta tanto del equipo como de toda la afición para sumar una valiosa victoria ante todo un clásico como Olympiacos (82-66).

Noche redonda en un Buesa Arena que veía como su equipo trabajaba de principio a fin para hacer del pabellón un fortín y conseguir el segundo triunfo europeo. Sublime actuación del capitán Toko Shengelia que conseguía su mejor anotación en su carrera en EuroLeague con 25 puntos.

KIROLBET Baskonia después de sumar esta importantísima victoria pone rumbo a Tenerife. El mejor baloncesto vuelve a Vitoria-Gasteiz el próximo día 1 de noviembre con el encuentro frente al Bayern Munich.

nota de prensa Baskonia · foto: euroleague media