El Baskonia tiró de talento para imponerse, 82-69, a un combativo ICL Manresa que no dio el partido por perdido en ningún momento del encuentro. Fue un partido en el que el equipo vitoriano estuvo incómodo durante prácticamente los 40 minutos, y Jaka Blazic con 17 puntos contagió la energía que le caracteriza al resto de sus compañeros que no pudieron contar con el apoyo de Andrea Bargnani que se perdió el quinto choque consecutivo por lesión
El envite comenzó frío con errores por ambas partes y con falta de intensidad, lo que provocó que “Sito” Alonso sustituyera a cuatro jugadores a pocos minutos de comenzar el encuentro.
El movimiento le dio más consistencia defensiva al Baskonia que pudo remontar con rapidez los cuatro puntos de ventaja que había conseguido el ICL Manresa en los primeros minutos, con un 15-4 de parcial que le permitió concluir el primer cuarto por encima, 22-15.
La aportación del esloveno Jaka Blazic fue fundamental para que el conjunto vitoriano diera un paso adelante en la actividad en los dos lados de la cancha.
A pesar de todo, en el segundo periodo el plantel manresano impidió la progresión de los locales y con varias recuperaciones se acercaron a tres puntos, 28-25 (min. 15), tras un triple de Scott Suggs, que culminó un parcial 0-7 a favor de los catalanes.
El Baskonia reaccionó con contundencia y volvió a ampliar la diferencia por encima de los diez puntos 38-27 al filo del descanso, aunque pagó el peaje con la tercera falta del estadounidense Shane Larkin.
Los vascos incluso pudieron aumentar la distancia y se fueron a los vestuarios con un 44-21 a favor, tras una primera parte en la que fueron creciendo con el paso de los minutos.
A los azulgranas les costó coger el ritmo en la segunda mitad y tras conseguir la máxima diferencia con un triple inicial del pívot alemán Johannes Voigtmann (47-31), se vio obligado a trabajar para mantener la distancia en torno a los diez puntos debido al acierto del plantel visitante.
Los hombres de Ibon Navarro no se fueron del partido y recortaron la distancia en el luminoso hasta los cinco puntos 58-53 al final del tercer acto, después de completar un buen cuarto.
El electrónico siguió apretándose en el comienzo del cuarto periodo, 58-55, en el conjunto manresano entró con mucho confianza y la escuadra baskonista no encontró su sitio, aunque subió líneas en defensa y presionó a los catalanes en toda la pista.
A seis minutos para finalizar el tiempo reglamentario el ICL Manresa se colocó a un punto del equipo vitoriano, 62-61, y metió el miedo en el cuerpo a la afición local hasta que dos triples consecutivos de Voigtmann y el húngaro Adam Hanga llevaron la calma a las gradas.
Los locales consiguieron ponerse con una diferencia en torno a los diez puntos gracias a un parcial de 11-0 que les permitió vencer al ICL Manresa en los instantes finales del choque por 82-69.
82 – Baskonia (22+22+14+24): Larkin (5), Beaubois (8), Hanga (14), Shengelia (13), I. Diop (2) -cinco inicial-, Voigtmann (11), Blazic (17), Tillie (6), Budinger (3), Luz (3) y Sedekerskis (-).
69 – ICL Manresa (15+16+22+16): Cvetkovic (14), Suggs (17), Tomàs (8), Auda (8), Cakarun (4) -cinco inicial-, Andric (7), Trapani (8), Aranitovic (-), Montañez (3), Belemene (-), Shako (-) y D. Jofresa (-).
Fuente: EFE / ACB Photo
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net