Tras diez derrotas el Armani Milán se reencuentra con la victoria (92-87)

Era el duelo por todo lo bajo, y el Armani Milán aprovechó tras una larga sequía, para vencer a un Galatasaray que junto con los transalpinos se posicionan como los dos equipos más débiles de la competición

El inicio de partido fue un toma y daca. A pesar de que el Galatasaray salió mucho mejor a la pista, y entre Fitipaldo y Guler pusieron el (5-13) en los primeros cinco minutos de partido. Pero al largo del cuarto los italianos se fueron haciendo con las riendas del juego, y no solo se acercaron si no que llegaron con ventaja al minuto 10 (23-21). Pleiss intentaba hacerse valer en la pintura, pero esta tenía un dueño, Raduljica.

El segundo cuarto fue muy distinto, tras la igualdad inicial, el Armani Milán se fue haciendo con las riendas del partido, a dominar, a coger ventajas importantes. Kalnietis, Fontecchio y Simon aportaron tiro exterior, y esto fue demasiado para el Galatasaray (47-31). De cara al descanso, con Daye como jugador destacado, los turcos fueron capaces de reducir distancias (49-39).

En la reanudación el juego se volvió a igualar, la alternancia de canastas fue constante, que esto por el momento no beneficiaba a los turcos, que a pesar de sus intentos se veía siempre por debajo (60-48). La formula italiana era clara, Simon y Kalnietis por fuera, y Raduljica por dentro. Daye y Guler ponían la réplica por los visitantes (71-60).

En los minutos finales el Galatasaray realizó un último intento por meterse en el partido, por tener opciones de victoria finalmente. Suyos fueron los primeros minutos del cuarto, seguramente los mejores del partido, y con un parcial de (2-16) remontaron y se pusieron por delante (73-76), con Fitipaldo en plan estrella. Pero cuando peor parecía ponérsele el partido a los locales, estos fueron capaces de templar los nervios y buscar su mejores opciones en los minutos finales. Macvan, y sobretodo Simon, ayudaron a que el Milán respondiera con un parcial, a la postre definitivo, al final (92-87) para los transalpinos.

Con este resultado ambos rivales empatan a (5-13) en su particular lucha por no ser los últimos de la tabla.

Simon (19 puntos 5 asistencias), Raduljica (13 puntos), Kalnietis (12 puntos) y Hickman (10 puntos), los mejores por parte local. En el Galatasaray, Fitipaldo y Guler, ambos con 17 puntos, Daye (14 puntos) y Pleiss (10 puntos).

Estadísticas

Foto: euroleague.net