Tras dos prórrogas, AX Armani Milano consiguió su segunda victoria ante un Valencia Basket confiado (98-103)

Duelo que se presentaba con diferentes objetivos claros, los italianos salir del pozo, ya que llegaban en la última posición y los de Txus Vidorreta, afrontaban el partido con la necesidad de lograr una victoria para no descolgarse de la zona de playoffs. Tras dos prórrogas, el juego exterior de Milán arrasó a un Valencia Basket confiado en muchos compases del partido. Erick Green no consiguió anotar en los momentos decisivos, mientras que Jerrels y sus 30 puntos consiguieron la segunda victoria de los italianos

La Fonteta parecía estar a la altura haciendo presión hasta en la presentación. Por parte de los valencianos el quinteto inicial lo formaban, Sam Van Rossom, Erick Green, San Emeterio, Aaron Doornekamp y Bojan Dubljevic. Para los de Empori Armani, los que saltarían a la cancha serían Jordan Theodore, Vladimir Micov, Andrew Goudelock, AmathM’baye y KalebTarczewski.

Partido con el que Bojan Dubljevic se convertía en el jugador extranjero con más partidos en la historia del Valencia Basket y hacía homenaje a ello anotando la primera canasta del partido desde la línea de 6’75. M’Baye y Rossom se postulaban como protagonistas principales del tiro exterior anotando ambos 2/2 .Pese a tener más oportunidades que contra CSKA, Erick Green no estuvo acertado, todo lo contrario que Theodore y Jerrels que mantuvieron en el marcador a los de Pianigiani.

Tibor Pleiss hacía distanciarse a los de Txus gracias a su tiro exterior (3/4 en el inicio del segundo cuarto). Valencia se intentaba distanciar en el marcador pero Andrew Goudelock no lo quiso poner fácil y se mostró enchufado, poniendo arriba en el marcador a los suyos.Valencia Basket montaba una defensa de presión a toda cancha, que tuvo que quitar a causa de la facilidad con la que salían de esta los de Milán, con acciones destacables como los mates de M’Baye o los triples lejanos de Goudelock. Las últimas posesiones no fueron exitosas para ninguno de los dos equiposy el marcador al descanso sería de 45-41, a favor de los locales.

Inicio con color naranja, el ritmo de los de la capital del Túria marcado por la determinación de Erick Green, hacía grande la brecha en el marcador gracias a un parcial de 17-4. Erick Green no bajaba el ritmo y ponía en pie a la afición, obligando a Pianigiani a pedir el segundo tiempo muerto en apenas minuto y medio. Posesiones largas que rozaban los 24” por el aumento de la intensidad en la defensa de ambos conjuntos, haciendo bajar de 10 la diferencia en el marcador, que dejaba el 64-58 en el marcador al final del tercer cuarto.

Se llegaba al último cuarto y comenzaba dominando Empori Armani con un gran ritmo anotador, pero a falta de 8 minutos, Andrew Goudelock salía tocado de un choque que le impediría acabar el partido, ya que la zona afectada era su rodilla lesionada ante Real Madrid. Pese a la falta de Goudelock, Theodore y Jerrelsse mostraba como referentes para los de Pianigiani y no dejaba escapar a Valencia basket en el marcador, sacando ventajas desde el tiro exterior y con penetraciones. Llegado el final Bojan Dubljevic buscaba las ventajas desde el poste bajo pero no acababa de sacar tiros cómodos. TxusVidorreta optó por sentar al montenegrino y sacar al gigante alemán que consiguión intimidar y rebotear con éxito en los instantes finales. A falta de 20 segundos, Theodore conseguía igualar el partido con una penetración marca de la casa que mandaría el partido a la prórroga con un 74-74.

El tiempo extra empezaba solo con canastas de más de 6’75, tres triples para cada equipo. Milán rompía la rueda de triples con un contundente Alleyoop, que sería contestado por dos tiros libres de Fernando San Emeterio. Balón para Milán tras polémica en un saque de banda a falta de 33”, que acabaría sin ninguna canasta y el marcador igualado (85-85), llevando el partido a la segunda prórroga.

Jerrels seguía a lo suyo y abría la segunda prórroga con uno de sus tiros típicos de media distancia y un triple. Sam Van Rossom fallaba dos tiros libres vitales y Armani que holía su segunda victoria, no fallaba y Theodore anotaba de 6’75, llevando el marcador a 85-93 a falta de 2’50” para el final. Jerrels no dejaría escapar el partido y con sus 30 puntos confirmaba la victoria en la Fonteta por 98-103.

Jugadores destacados del partido:
AX Armani Milano: Jerrels 30pts y Goudelock 17pts
Valencia Basket: Green 22pts y Dubljevic 18pts

estadísticas

Foto: EuroLeague Media

Total
0
Shares
Artículo Anterior

El Barcelona se deja remontar en Bamberg (84-81)

Siguiente Artículo

Resumen de la jornada 6 de la BCL

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados