Tras el premio de la Copa, la realidad de la Liga

Tras la disputa de la Copa Princesa de Asturias y justo antes del parón de Selecciones que detendrá la competición durante un par de semanas, la Liga LEB Oro disputará una Jornada 21 en la que el margen de error es mínimo para poder afrontar así el tramo final del curso con las mayores garantías posibles. Una fecha que llevará al MoraBanc Andorra hasta la exigente pista del Cáceres P. Humanidad en una noche en la que el Zunder Palencia ofrecerá el título de Copa a su afición antes de recibir al HLA Alicante

Una vez superada la Final de la Copa Princesa en la que el Zunder Palencia levantó el título ante el MoraBanc Andorra, ambos equipos deberán pasar página en la noche de este viernes para afrontar su retorno liguero. Una competición en la que comparten la primera plaza de la tabla y a la que regresarán con dos exigentes rivales al otro lado de la cancha como serán el HLA Alicante y el MoraBanc Andorra.

Ha transcurrido casi una década desde que el MoraBanc visitara por última vez un Multiusos de Cáceres en el que la entidad sumó un valioso triunfo por aquel entonces de cara a sus aspiraciones de ascenso. Eso sí, la gran capacidad de trabajo que tuvo que demostrar el equipo en aquella ocasión se mantendrá inalterable ya que los hombres de Natxo Lezkano deberán realizar el partido más completo posible para poder imponerse al cuadro verdinegro. Una exigente prueba ante un rival con novedades en su última hora tras la incorporación de Sasa Borovnjak procedente de Alicante y para la que los andorranos tendrán un ojo puesto en la enfermería hasta última hora para conocer la evolución de hombres tocados como Rafa Luz. Un choque importante ya que la victoria podría presionar al líder de la categoría justo antes del parón por la Ventana FIBA.

Porque tampoco lo tendrá sencillo un Zunder Palencia que, tras la conquista de la Copa y sus respectivas celebraciones, deberá regresar a la rutina liguera en la noche del viernes. Un partido para el que contarán con el apoyo de un Municipal de Palencia entregado a su equipo, para recibir al que fuera el primer equipo de Pedro Rivero en la categoría. Todo un HLA Alicante cargado de argumentos para intentar sorprender al líder en una noche en la que algunos de sus perseguidores tendrán la oportunidad de sumar en casa para consolidarse en la zona noble. En el caso del Movistar Estudiantes recibiendo a un necesitado Melilla Sport Capital en el discreto Movistar Academy y, en el del ICG Força Lleida, tratando de mostrar al UEMC Real Valladolid los argumentos que llevaron a su Espai Fruita Barris Nord a permanecer invicto durante casi un año.

La noche del viernes se completará con todo un duelo por la permanencia en el que el Juaristi ISB peleará por un triunfo con el que podrían llegar a salir incluso de puestos de descenso tras varios meses en peligro. Para ello, los de Mikel Odriozola deberán imponerse a un rival directo como un CB Almansa con Afanion que camina un par de victorias por delante y que llegará a la cita con un +19 a su favor en el average directo tras su victoria en el encuentro de la primera vuelta.

Ya en la noche del sábado, la jornada se reanudará con todo un derbi gallego entre el Ourense Baloncesto y el Leyma Coruña que llevará a un buen número de aficionados coruñeses hasta el Pazo. Una cita entre dos realidades opuestas en la tabla clasificatoria y a la que ambos llegan en dinámicas opuestas ya que los de Diego Epifanio presumen de uno de sus mejores momentos del curso (+4) antes de enfrentarse a un rival que acumula dos jornadas sin ganar. Un duelo al que mirará de reojo un Bueno Arenas Albacete que regresará a El Parque con un rostro nuevo en sus filas, el de un Guillem Ferrando recién llegado a la entidad para plantar cara a un Guuk Gipuzkoa que llega tras haber protagonizado uno de sus mejores encuentros del año en la última jornada.

Su víctima, un Grupo Alega Cantabria que tratará de prolongar su buen año como local ante un equipo que les generó no pocos problemas en la primera vuelta, un TAU Castelló que llegará a Torrelavega para luchar por la tercera victoria consecutiva con la que abrir definitivamente brecha clasificatoria entre unos y otros. Y para que esto no suceda, los de casa deberán apurar hasta la última hora para conocer la evolución de los tocados en una noche en la que el duelo de bases entre Agustí Sans y la dupla Faner-Alvarado será uno de los principales atractivos.

La jornada se completará desde El Coliseum de Burgos con la llegada de un Alimerka Oviedo que dará la bienvenida a Guillermo Arenas en su banquillo para buscar la ruptura de su dinámica negativa ante un Hereda San Pablo Burgos para el que el margen de error es ya mínimo de cara a la lucha por el ascenso. Todo un duelo de necesidades de cara a objetivos bien diferenciados y en el que la derrota podría meter en problemas a su protagonista de cara a las próximas semanas.

LEB ORO – JORNADA 21:

Viernes 17 de febrero:
– Movistar Estudiantes vs Melilla Sport Capital (20:00h) | LaLigaSportstv.com
– Cáceres P. Humanidad vs MoraBanc Andorra (20:45h) | LaLigaSportstv.com
– Zunder Palencia vs HLA Alicante (21:00h) | LaLigaSportstv.com
– ICG Força Lleida vs UEMC Real Valladolid (21:00h) | LaLigaSportstv.com
– Juaristi ISB vs CB Almansa con Afanion (21:15h) | LaLigaSportstv.com

Sábado 18 de febrero
– Ourense Baloncesto vs Leyma Coruña (18:00h) | LaLigaSportstv.com
– Bueno Arenas Albacete vs Guuk Gipuzkoa (19:30h) | LaLigaSportstv.com
– Hereda San Pablo Burgos vs Alimerka Oviedo (20:00h) | LaLigaSportstv.com
– Grupo Alega Cantabria vs TAU Castelló (20:30h) | LaLigaSportstv.com

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Navarro: “El equipo se ha agarrado con todo al parqué”

Siguiente Artículo

Valencia BC asalta el liderato en la noche de las canastas ganadoras a domicilio

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados