Los Celtics tenían claro que perder hoy era su sentencia, y ciertamente jugaron su partido más sólido, liderados por unos magníficos Tatum y Brown, dominando durante la mayoría de los minutos del encuentro. Además los verdes pudieron volver a contar con los servicios de Hayward, que tras su lesión ha salido desde el sexto hombre con bastantes minutos en cancha
En el primer cuarto tuvo como dominador a Boston Celtics, marcó la máxima diferencia al final del cuarto y terminó con un 22-31.
Tras esto, durante el segundo cuarto los verdes incrementaron su diferencia y tuvo una diferencia máxima de 12 puntos (24-36) durante el cuarto, que concluyó con un resultado parcial de 28-32. Tras esto, los jugadores llegaron al descanso con un 50-63 en el marcador.
En el tercer cuarto Boston Celtics amplió de nuevo su diferencia elevándola hasta un máximo de 19 puntos (62-81) hasta finalizar con un resultado parcial de 24-26 (74-89).
Por último, en el transcurso del último cuarto los Miami Heat recortaron distancias, consiguiendo un parcial de 11-2, aunque no lo suficiente para conseguir inquietar a un Celtics que tuvieron el partido controlado en todo momento.
Gran parte de la victoria de Boston Celtics se cimentó a partir de los 25 puntos, ocho asistencias y 14 rebotes de Jayson Tatum y los 26 puntos, cinco asistencias y siete rebotes de Jaylen Brown.
Los 27 puntos, una asistencia y 16 rebotes de Bam Adebayo y los 22 puntos, cuatro asistencias y tres rebotes de Tyler Herro no fueron suficientes para que Miami Heat ganase el partido.
foto: el país
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net