Tras una prórroga, los Lakers se clasifican a los playoffs, 102-108

A lo largo del tercer cuarto los Timberwolves lo tenían bastante encarrilado, pero pagaron con derrota su mal último cuarto, que permitió a los Lakers igualar la contienda y una peor prórroga que clasificó a los angelinos. Estos se clasifican como séptimos y se enfrentaran a los Memphis Grizzlies en primera ronda de playoffs

La primera mitad fue claramente de los Minnesota, y esto obligó a los Angeles a ir siempre a remolque. A pesar de ello los Lakers mostraron más entereza y acierto en los minutos finales, una para forzar el tiempo extra, aunque fue los Timberwolves quienes lo hicieron en una última canasta, y después en la prórroga, donde con un parcial de 4-10 se lo llevaron con una relativa tranquilidad.

Los más destacados en los Lakers fueron el tridente LeBron James, con 30 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias, Anthony Davis, con 24 puntos y 15 rebotes, y Dennis Schroder con 21 puntos.

En la segunda línea también fueron importantes Austin Reaves volvió a destacar con 12 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias, y Rui Hachimura, con 12 puntos.

En los Timberwolves, que la verdad que mostraron una gran profesionalidad después de todo lo acontecido en el último partido de la fase regular, con la sanción a Rudy Gobert, la lesión de Jaden McDaniels, …, destacaron Karl Anthony Towns, con 24 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias y Mike Conley, con 23 puntos.

Taurean Prince, 14 puntos, Kyle Anderson, 12 puntos, 13 asistencias y 5 rebotes, aportaron para la causa, pero en los Wolves sufrieron el mal partido de de su otra estrella, Anthony Edwards, 9 puntos, con 3/17 en tiros de campo.