El CAI Zaragoza logró un triunfo trascendental ante Movistar Estudiantes (81-62) que le aleja un poco más de la zona de peligro, después de un choque intenso que mandó en casi todo el discurrir, tras una salida rotunda (16-5) hasta que Estu igualó mediado el segundo cuarto. A partir de ahí, la defensa y especialmente el rebote llevaron el choque a un color rojo que ya no se desdibujó
Salió el CAI Zaragoza consciente de lo que había en juego y con una arranque tenso que favoreció un 4-0 con Fotú y Pera Tomàs sumado y proponiendo una zona 2-3 que Laprovittola con 5 puntos dio la vuelta. Los caístas sacaron a Hernangómez dos faltas en dos minutos, Benzing y un omnipresente Pere Tomás elevaron la ventaja (12-5) medido el cuarto. Los de Casadevall dominaban el rebote, salían a la contra y dominaban el ritmo de encuentro con fluidez y calma. Kravtsov rotó a Norel mientras Fotú puso el 14-5 y Benzing un tapón con sabor a jugada Top de la jornada. Tras el 16-5, reaccionó Estu con 0-8 y se metió en partido aunque el cuarto se cerró rojo CAI.
Con asl rotaciones, el partido se calmó un tanto. En ese ir y venir, Nacho Martín de triple apretó el partido y Jordan Swing lo abrió (24-18). Poco a poco, los de Valdeolmillos acechaban a base de perímetro (24-23). El CAI Zaragoza reaccionó poniendo un 33-23 a base de defensa, rebote y acierto en ataque, donde Norel, Benzing y Henry sumaban. Casadevall uso en el desenlace a Bellas y Henry juntos para que Fotu de nuevo pusiera el +12 (37-25) y la ventaja del CAI clara al descanso, que Bellas cerró dejando 7 segundos a Alvaro Sanz.
Tras la pausa, el decorado era similar. Estu arriesgó adelantando líneas y los rojillos castigaron al rival a base defender, mandar en el rebote (28-12 al descanso en esta parcela) y sumar luego con solvencia, como Benzing con un triple lejano (51-32, min 24) que evidenciaba la tendencia del choque. Tras un tiempo muerto, los de Valdeolmillos subieron líneas, presionaron la salida de balón y dificultaban las posesiones rojillas, con algún punto de inflexión como el 56-44 antes de acabar el tramo que Casadevall recondujo con un tiempo muerto.
La salida del último cuarto encendió el choque, por una antideportiva a Henry que alargaba a 2-6 el parcial en un momento errático de ambos equipos. Se cerró la crisis con una canasta de Norel para seguir por encima de los +10, Kravtsov poniendo tapones y Fotu usando su reverso para sumar, dejando hueco incluso para el espectáculo con el alley-oop de Henry para Pere Tomás (70-54) y dejando el triunfo en bandeja para la marea roja. Solo Salgado con su gesto sobre Bellas deslució el desenlace de un partido en el que ambos jugadores fueron descalificados pero que no cambió el signo de una importante victoria rojilla.
Nota de prensa CAI Zaragoza / ACB Photo/E.Casas
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net