Trento, Galatasaray, Bayern Múnich y Strasbourg, primeros cuartofinalistas de la Eurocup

El Bayern no falló en casa, Galatasaray fácil  ante el Karsiyaka, Strasburgo remontó y el CAI dijo adiós a la competición a manos del Trento

El CAI Zaragoza necesitaba ganar, perder de uno… o empatar. Y no pudo cumplir ninguna de las tres opciones en Trento (79-65). Los de Casadevall cayeron ante el Dolomiti Energia en un partido que se les fue de las manos tras un tercer cuarto horrible (26-16). Los italianos abrieron una brecha que fue incapaz de reducir por los aragoneses, y eso que Norel y Sastre lo intentaron hasta el final, pero sin éxito. Julian Wright (21+8) y Davide Pascolo (16+6) fueron la pesadilla de los españoles, que se despiden de la Eurocup.

El duelo más igualado de los octavos de final… pero el factor campo acabó decantando la balanza en favor del Bayern de Munich (84-75). Tras empatar en Berlín, los bávaros superaron al Alba en un trepidante encuentro que no se decidió hasta los últimos minutos. Tras una gran primera mitad de los de Pesic, los de Sasa Obradovic reaccionaron de la mano de Cherry (18) y plantaron cara, aunque sin consumar la remontada. Savanovic y Renfroe, con 17 puntos cada uno, fueron los mejores.

El EWE Baskets Oldenburg había ganado en Francia… y desaprovechó la oportunidad de meterse en los cuartos de final tras caer en casa ante el Strasburgo (64-93). Una derrota inesperada, pero la realidad es que al conjunto alemán le pasó demasiada factura una primera mitad nefasta en la que encajaron 48 puntos. Mardy Collins (16 puntos y 7 asistencias) y Beaubois (16) fueron los artífices de un triunfo contundente.

El Pinar Karsiyaka ganó 67-64 en la ida… pero no tuvo ninguna opción en el duelo fratricida ante el Galatasaray, que pasó por encima en la vuelta (93-65) con una exhibición de Errik McCollum (21 puntos y 7 asistencias), genialmente secundado por Green, Micov y Lasme (13 puntos cada uno). El 5 de 18 en triples de los de Ufuk Sarica pasó demasiada factura a la hora de la verdad.

Fuente: fullbasket.com / foto: eurocupbasketball.com