Tres días para tomar el pulso real a la LF Endesa

por Roberto Anidos publicado en LF Notas de prensa FEB Previa

Este viernes arranca la quinta jornada de la Liga Femenina Endesa con la disputa de tres partidos. El sábado, el Kutxabank Araski-Movistar Estudiantes o Cadí La Seu-Valencia Basket serán dos de los encuentros cargados de alicientes. La matinal del domingo, la guinda la pondrá el duelo en Fontajau entre el Spar Girona y Casademont Zaragoza

Después de la disputa del último partido pendiente de los aplazados, resuelto con victoria del Ciudad de La Laguna en Zaragoza, la Liga Femenina Endesa se adentra ya en la quinta jornada. Una entrega dividida a lo largo de tres días con: tres citas en la noche del viernes, el grueso de la jornada en la tarde del sábado y un último encuentro desde Girona en la matinal del domingo que se podrá seguir en directo a través de Twitter. Un fin de semana que irá marcando el estado real de cada equipo y que permitirá tomar el pulso real a la competición.

Campus Promete vs Lointek Gernika

El Campus Promete quiere volver a la senda de la victoria después de haber caído en sus tres últimos compromisos. Aunque eso sí, el equipo que dirige César Aneas tendrá enfrente a uno de los huesos de la competición. El Lointek Gernika tiene un claro objetivo en Logroño. Conseguir su primer triunfo del curso a domicilio y situarse con un balance positivo por vez primera. El conjunto riojano tratará de mejorar sus prestaciones defensivas para frenar a un rival que cuenta con una potente plantilla entre la que se encuentra Milica Ivanovic. La serbia se medirá por primera vez a sus ex.

Fecha y hora: Viernes 16, 20:00h
Canal: CanalFEB.tv

Alter Enersun Al-Qázeres vs IDK Euskotren

Interesante duelo el que tendrá lugar en el Multiusos de Cáceres. Después de un brillante estreno en su feudo, el Alter Enersun quiere olvidar el mal trago que supuso la posterior visita del Perfumerías Avenida. En su segunda etapa en España, el equipo de Jacinto Carbajal cuenta con Eleanna Christinaki como principal arma ofensiva en este tramo inicial de la campaña. Con menos urgencias llega a tierras extremeñas un IDK Euskotren que ya sabe lo que es ganar como visitante y que ahora quiere enlazar dos victorias consecutivas por primera vez esta temporada.

Fecha y hora: Viernes 16, 20:45h
Canal: CanalFEB.tv

Quesos El Pastor vs Perfumerías Avenida

A priori nos encontramos ante uno de los partidos más desiguales de la jornada. Un derbi castellano leonés en el que el Quesos El Pastor tratará de dar la machada ante el, hasta ahora, invicto líder de la LF Endesa. El Perfumerías Avenida, campeón de la Supercopa hace un mes en Bilbao, atraviesa por un muy dulce momento y cuenta con jugadoras en plena forma como la recién llegada y MVP de la segunda jornada, Lou Samuelson.

Fecha y hora: Viernes 16, 20:45h
Canal: CanalFEB.tv

Embutidos Pajariel Bembibre vs Ciudad de La Laguna Tenerife

Cambiamos de día, pero sin movernos de Castilla y León. Eso sí, dejamos Zamora en dirección al Bierzo. Hasta allí se ha desplazado el Ciudad de La Laguna procedente de Zaragoza, donde sumó en la noche del jueves su tercer triunfo en cuatro partidos disputados. El equipo de Claudio García, con Tanaya Atkinson como principal referente, llega con la moral disparada. Una dura prueba para un Embutidos Pajariel que hasta ahora se ha mostrado muy sólido en el Bembibre Arena.

Fecha y hora: Sábado 17, 18:15h
Canal: CanalFEB.tv

Kutxabank Araski vs Movistar Estudiantes

Uno de los partidos estrella del fin de semana tendrá lugar en Mendizorroza. Un pabellón en el que el Kutxabank Araski de Made Urieta ha ofrecido su mejor cara por el momento. Este sábado buscará seguir con el pleno de victorias como local ante el equipo revelación en estos primeros compases del curso. El Movistar Estudiantes estuvo a punto de salir airoso de Fontajau, pero acabó cayendo en la prórroga en la primera jornada. Desde entonces, las colegiales no saben lo que es perder.

Fecha y hora: Sábado 17, 18:30h
Canal: CanalFEB.tv

Cadí La Seu vs Valencia Basket

Las cámaras de Teledeporte viajan este fin de semana a La Seu para ofrecernos uno de los encuentros más atractivos de la quinta jornada. El Cadí La Seu quiere asentarse en la zona noble de la clasificación con la que sería su tercera victoria consecutiva. Las de Bernat Canut, en progresión ascendente, cuentan con una de las mejores jugadoras nacionales en este arranque de temporada, Ari Pujol. Prueba mayúscula para el club catalán ante un Valencia Basket que aún no sabe lo que es perder esta campaña y que ya ha superado con éxito exigentes test ante el Lointek Gernika y Ciudad de La Laguna. Será la tercera vez que ambos equipos midan fuerzas en La Seu. Por el momento, el balance está igualado a un triunfo para cada conjunto.

Fecha y hora: Sábado 17, 20:00h
Canal: Teledeporte

Durán Maquinaria Ensino vs SPAR Gran Canaria

Partido importante en la zona baja de la clasificación. El SPAR Gran Canaria quiere estrenar su casillero y dejar de ser el único equipo que aún no conoce la victoria en lo que va de ejercicio. Recién ascendido y con jugadoras jóvenes y de mucha categoría en su plantilla, el equipo canario ha sabido competir en todos los partidos jugados. Ahora buscará culminar en Lugo ante un Durán Maquinaria Ensino que será un hueso duro de roer. Con Hempe y Vega Gimeno como puntales, las de Carlos Cantero están rindiendo a gran nivel en el Pazo, donde le complicaron la vida al Avenida en la primera jornada y se impusieron al IDK Euskotren.

Fecha y hora: Sábado 17, 20:30h
Canal: CanalFEB.tv

Spar Girona vs Casademont Zaragoza

La quinta entrega de la LF Endesa se cierra en Fontajau en la mañana del domingo. Las cámaras de Twitter serán el testigo del reencuentro de dos puntales de la Selección, Laia Palau y Laura Nicholls. El Spar Girona, muy eficaz hasta la fecha, quiere mantenerse invicto. El Casademont Zaragoza, inmerso en un maratón de partidos, buscará recuperar la frescura de piernas para poner las cosas difíciles a uno de los grandes favoritos e ir reforzando la química entre sus jugadoras. Un partido más que interesante que pondrá la guinda a un gran fin de semana de baloncesto.

Fecha y hora: Domingo 18, 12:00h
Canal: Twitter @BaloncestoESP