Trevor Mbakwe lleva al Unicaja a los tribunales

El culebrón Trevor Mbakwe-Unicaja de Málaga tiene un nuevo capítulo. Tal como informa la Opinión de Málaga, jugador y club tienen una cita en la Ciudad de la Justicia de Málaga el próximo 6 de Febrero por las dos demandas que se han interpuesto mutuamente

El jugador americano pide al club andaluz 469.363,33 euros, el salario que le faltaba por cobrar de su contrato, que ascendía a 487.000 euros brutos. Por su parte, Unicaja, tras el acto de conciliación del pasado 7 de octubre en el que no se llegó a ningún acuerdo, interpuso una demanda al jugador de reclamación en la que le solicitan al propio jugador 39.716,57 euros. En esa cuantía se incluyen los billetes de avión de la familia, por valor de 15.445,23 euros y los gastos de la cuota de su alta y pago en la Seguridad Social.

La historia Mbawke-Unicaja se remonta al pasado 4 de julio, fecha en la que Trevor Mbakwe y el Unicaja firmaron un acuerdo por una temporada , con una serie de cláusulas. Se le fijó al pívot una cláusula de salida, en caso de querer desvincularse del Unicaja, por valor de 450.000 euros. El pívot no se marchó y llegó a el 16 de agosto. Según los términos del contrato, el Unicaja tenía tres días para realizar los exámenes médicos y dictaminar sobre el estado de salud del pívot. Esas pruebas se hicieron y no se cortó el compromiso.

El club, como estipulaba el acuerdo, abonó 20.000 dólares como bonus al pasarlas. Mbakwe  disputó dos amistosos, ante Leyma Coruña y Baskonia. Tras esos partidos, con el Unicaja concentrado en Benahavís, saltaron las alarmas por el estado de sus rodillas y decidieron rescindir el contrato unilateralmente.

El club reclama ese dinero porque acusa al jugador de ocultar información y no comunicar que fue operado de una artroscopia en su rodilla en marzo de 2016, cuando militaba en el Maccabi Tel Aviv. Mbawke, por su parte, denuncia al club por despido improcedente, ya que el equipo de Los Guindos no cumplió el contrato que él firmó con los malagueños. Como el acto de conciliación no hubo acuerdo, ambas partes se verán las caras en los tribunales.

Esta historia de amor y odio en poco más de 2 semanas parece llegar a su fin en poco tiempo y ahora es el juez el que debe decidir sobre estas dos peticiones.

Fuente: fullbasket.es / Foto: euroleague.net