Triunfo claro y contundente del Barça Lassa frente al Partizan (101-64)

En el cuarto partido de la pretemporada, los hombres de Pesic se han llevado una victoria plácida ante el conjunto de Serbia después de exhibir poder en ataque y en defensa (101-64)

Jerarquía azulgrana en ataque y en defensa. En el cuarto partido amistoso de la pretemporada, los culés han conseguido un triunfo claro (101-64) contra un joven Partizan de Belgrado. El trabajo coral, en zona ofensiva y defensiva, ha fundamentado la victoria del Barça Lassa en Les Borges Blanques. Los jóvenes Aleix Fuente y Pol Figueras no han desentonado en la dinámica de juego que el conjunto de Pesic ha mostrado en cada uno de los cuatro cuartos. Así como, el vendaval encestador que ha conducido a los 101 puntos con Singleton (18) y Claver (14) como máximos anotadores.

Vendaval azulgrana, en ataque y en defensa

Ya desde el primer cuarto, el Barça Lassa ha tomado ventaja en el electrónico (23-16) y no la ha dejado hasta la finalización del encuentro. La agresividad defensiva y el tiro interior han sido las claves para los hombres de Pesic para dominar el encuentro. El ritmo culé no ha decaído en el pabellón Francesc Macià y se ha llegado al ecuador con una diferencia destacada de +21 (47-26). La carga ofensiva y la concentración defensiva del Barça Lassa fueron las claves para entender la superioridad barcelonista en todos los rincones de la pista.

Los puntos azulgranas han continuado en el transcurrir del partido. Y es que la fuerza culé no ha cesado en ningún momento. La superioridad en la pista y en el electrónico no ha dejado lugar a la relajación. El catálogo ofensivo de los de Pesic ha sido extenso. Pasadas interiores para anotar desde debajo de la canasta o tiros desde la larga distancia. Los jóvenes azulgranas Aleix Fuente y Pol Figueras no han desentonado en ningún momento y se han unido a la buena dinámica de todo el equipo.

Todo ello ha contribuido a la superioridad culé desde el segundo uno de partido. Contra el conjunto de la capital de Serbia, el juego interior azulgrana ha funcionado a la perfección y se ha mejorado en el tiro exterior. La defensa culé se ha sumado al empuje mostrado en ataque y ha hecho que los de Belgrado se quedaran con 64 puntos y el Barça Lassa anotara 101. El siguiente encuentro del Barça Lassa será el quinto y último amistoso de esta pretemporada. El sábado 15 de septiembre los hombres de Pesic jugarán contra el Arka Gdynia.

101 – Barça Lassa (23+24+25+29): Heurtel (8), Kuric (11), Claver (14), Singleton (18) y Tomic (6) -cinco inicial- Aleix Fuente (9), Pustovyi (5), Figueras (2), Smits (13 ), Blazic (12), Diagne (2) y Bolmaro (1).

64 – Partizan Belgrado (16+10+16+22): Page (5), Zarogac (13), Landale (9), Gavrilovic (3) y Marinkovic (9) -cinco inicial- Gacic (7), Aranitovi (5), Pekarski (11), Dusan (-) y Nikolic (2).

Nota de prensa Barcelona Lassa