Con Jayson Tatum a la cabeza, los Boston Celtics lograron superar a los Philadelphia 76ers 123-105. Tatum destacó con 35 puntos y siete rebotes, ayudando a Boston a obtener su novena victoria en los últimos 11 juegos, a pesar de no jugar el último cuarto
Payton Pritchard aportó 19 puntos, mientras que Derrick White sumó 12 puntos, a pesar de haber perdido un diente en la primera mitad debido a un codazo accidental. White regresó al juego en el tercer cuarto.
Por su parte, Kelly Oubre Jr. lideró a los 76ers con 27 puntos, seguido por Lonnie Walker IV con 17. Ambos equipos enfrentaron el juego con varias ausencias importantes.
Los Celtics no contaron con Jaylen Brown (rodilla), Jrue Holiday (dedo), Al Horford (dedo del pie), Kristaps Porzingis (enfermedad) y Sam Hauser (tobillo). En cuanto a los 76ers, sus bajas incluyeron a Joel Embiid (rodilla), Paul George (ingle izquierda), Eric Gordon (muñeca), Kyle Lowry (cadera), Tyrese Maxey (espalda) y Jared McCain (rodilla).
Pese a las dificultades, los jóvenes jugadores de Boston aprovecharon su oportunidad para brillar. Neemias Queta, inicialmente reprendido por el entrenador Joe Mazzulla, mostró un buen desempeño en la recta final del partido, terminando con ocho puntos, nueve rebotes y cuatro asistencias.
Boston entró en el último cuarto con una ventaja de 97-79. En el último período, los Celtics ampliaron su ventaja con una racha de 10-0, destacando dos mates consecutivos de Queta, elevando la ventaja a 30 puntos.


CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net