El Unicaja logró una importante victoria tras remontar en el derbi andaluz contra un aguerrido Coviran Granada con un marcador de 95-78. Los malagueños, que sufrieron por su falta de precisión en la primera mitad, se vieron obligados a protagonizar un brillante último cuarto, donde los triples y una sólida defensa fueron claves para un parcial de 26-7 que cambió el rumbo del partido
Coviran Granada empezó con un 0-5 a su favor, pero Unicaja respondió con un triple de Perry. Un 2+1 de Kalinoski contrarrestaba las canastas de Guerrero bajo el aro (6-9). Tres triples consecutivos de los visitantes ampliaron la ventaja para los granadinos ante la falta de acierto del equipo local (8-18). Un parcial de 7-0 iniciado tras un triple de Tillie reactivó al equipo, pero el ataque malagueño volvió a estancarse ante la defensa del Granada (15-21). Un 2+1 de Carter acercaba a Unicaja, pero el dominio en el rebote y la intensidad del Granada les permitió cerrar el cuarto con ventaja (21-27).
La inspiración de Tillie desde el triple mantenía al Unicaja en el partido, encontrando en Osetkowski un relevo anotador para igualar el marcador a 27. Ambos equipos intercambiaban golpes, pero Coviran Granada se sentía cómodo con un Noua efectivo en ataque (31-34). Un triple de Perry volvía a igualar la contienda, pero Noua y Ubal pusieron aire de por medio de nuevo (34-41). La falta de acierto local impidió recortar la diferencia ante un rival en alza, pero una mejora en agresividad en ambos lados de la cancha antes del descanso, con Osetkowski y Perry como protagonistas, colocó a Unicaja a solo un punto (43-44). Cuatro tiros libres de Bamforth antes del descanso pusieron el marcador en 43-48.
Bamforth seguía en estado de gracia tras el descanso, anotando un 2+1 que ampliaba la ventaja granadina. Un alley-oop de Kravish intentó despertar a los locales, pero Rousselle y Bamforth continuaban haciendo daño a la defensa malagueña, sumándose Ndiaye con cinco puntos seguidos (52-61). Un triple de Tomàs elevaba la máxima diferencia visitante (52-64). Una falta antideportiva sobre Alberto Díaz, quien anotó los dos tiros libres, reactivó a Unicaja, que siguió sumando desde la línea de personal para reducir la diferencia. Un triple de Tillie fue contestado por Ndiaye, pero el francés siguió siendo el faro del equipo en el cuarto, acercando el marcador (63-68). Un festival de triples antes del último cuarto con Tillie como protagonista puso el duelo muy ajustado (69-71).
Un triple de Taylor dio ventaja al Unicaja al comienzo del último cuarto. El perímetro malagueño olía la sangre, acelerando el ritmo con Carter y Alberto Díaz para aumentar la ventaja (76-71). Rousselle anotaba desde la personal, pero Unicaja seguía imparable, sumando cuatro triples y una canasta acrobática de Tillie para dar un golpe definitivo al encuentro (90-75). El partido se cerró con una victoria por 95 a 78.


CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net