Triunfo trabajado del Barcelona (70-79)

por Roberto Anidos publicado en ACB Crónica Notas de Prensa ACB VIDEO RESUMEN

Segunda victoria seguida del Barça de Jasikevicius en la Liga Endesa. Y en un escenario, el Martín Carpena, que no veía un triunfo barcelonista desde el año 2015. Mirotic, máximo anotador del partido con 24 puntos, y Abrines, con 21 puntos, han contribuido con creces en el Unicaja de Málaga 70 – FC Barcelona 79

“Es difícil ganar en Málaga”, ha pronosticado Jasikevicius antes del arranque del partido. Y los barcelonistas lo han comprobado desde los primeros segundos. Las pérdidas de balón y la falta de control del rebote defensivo han escrito un primer cuarto de dominio local. Un triple de Abrines, que ha vuelto a su antigua casa, y otro de Mirotic han parecido dinamitar el Barça, que ha acabado el periodo con un desfavorable 21-16.

Sin opciones de tiro claras, los culers han maldado para romper la defensa andaluza. En consecuencia, el Unicaja de Málaga ha construido la máxima ventaja de la primera mitad (38-25, min. 16). Para contrarrestar el discurso de los hombres de Luis Casimiro, Jasikevicius ha movido con frecuencia los cinco hombres de pista para encontrar más fluidez en ataque; ha destacado un cinco de baja estatura con Hanga como ala-pívot.

Focos para Abrines
Pero si hay que resaltar un nombre propio del Barça en la rotación, este es el de Alex Abrines. Con cinco puntos consecutivos, el escolta mallorquín ha contribuido a la escalada culer en el electrónico y ha dibujado un esperanzador 38-32 al descanso. Un triple, una recuperación y una acción de dos puntos han cerrado sus 10 primeros puntos y un parcial de 0-7 para los catalanes.

Sigue la reacción culer
El 21 barcelonista ha retomado su actividad anotadora en el tercer cuarto. Con seis unidades más en su casillero, Abrines ha situado el 43-41 (min. 23). Una distancia factible para fluctuar la ventaja local postergado en el tiempo de esta jornada 2 de Liga Endesa. Y en el minuto 26 de este encuentro, Mirotic, que ha aumentado su aportación ofensiva, ha puesto por delante al Barça por primera vez (45-46). Los puntos del 33 y una defensa intensa han cambiado el signo del marcador. Un 49-54 en el minuto 30, que un activo Hanga ha cerrado con un triple.

Certifican la remontada
Con una diferencia de 8 puntos, certificada con un triple de Abrines, los de Jasikevicius han encarado los últimos cinco minutos de partido. Un lapso de tiempo, con un Mirotic entonado, que no ha visto peligrar el triunfo barcelonista. Porque los barcelonistas han encontrado respuesta a todas las canastas del Unicaja. De esta manera, el Barça se ha llevado la victoria, la segunda en la Liga Endesa, del Martín Carpena cinco años después. De momento, el inicio de la competición regular refleja un dos de dos. El elenco culer coge forma progresivamente.

Unicaja de Málaga: Bouteille (11), Brizuela (17), Mekel (9), Abromaitis (5) y Gerun (8) -cinco inicial- Díaz (2), Waczynski (2), Thompson (5), Alonso (8) y Guerrero (3).

Barça: Calathes (3), Bolmaro (2), Abrines (21), Mirotic (24) y Pustovyi (2) -cinco inicial- Hanga (5), Badio (-), Davies (8), Oriola (5), Heurtel (9) y Smits (-).

nota de prensa Barcelona · acb photo