La selección de Estados Unidos se ha salvado ‘in extremis’ y en la prórroga en su duelo ante Turquía
El mejor partido hasta la fecha del campeonato se vivió este martes en el Shanghai Oriental Sports Center, done Turquía tuvo la victoria en la mano, y más de una vez, frente a la vigente campeona del mundo, que a punto estuvo de sumar una nueva derrota tras perder ante Australia ante la preparación.
Su primer salvador fue Jayson Tatum, que anotó dos de sus tres tiros libres a falta de una décima para mandar el encuentro a la prórroga (81-81). En el tiempo suplementario, Turquía marró cuatro tiros libres seguidos en los últimos diez segundos, cuando dominaba por 91-92, y Khris Middleton acertó con los suyos para evitar una sorpresa que por momentos pareció segura. Tampoco entró sobre la bocina el triple a la desesperada de Ersan Ilyasova.
De esta forma, el equipo de Gregg Popovich firmó su clasificación para la segunda fase tras mucho sufrimiento y con el propio Middleton (15) y Kemba Walker (14) como líderes. Por su parte, la selección otomana se jugará el pase frente a la República Checa, que batió y eliminó del Mundial a Japón (76-89).
Contenidos ep • Foto: FIBA
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net