Tyrese Rice decide el derbi griego a favor del Panathinaikos (99-93)

por Roberto Anidos publicado en Crónica Euroleague VIDEO RESUMEN

Todo lo que rodea un partido entre Panathinaikos y Olympiacos es de una pasión máxima, y el encuentro cumplió con las expectativas. El ganador se decidió tras una prórroga, y con Rice como protagonista absoluto con sus 41 puntos

Con este resultado el Panathinaikos se coloca (8-4) y no pierde de vista la parte alta de la tabla. El Olympiacos, con la derrota, se pone (5-7), intentando no separarse demasiado de los puestos de playoffs.

Lo cierto es que el Panathinaikos dominó el marcador durante la mayor parte del encuentro (46-39), aunque lo cierto es que nunca dio la sensación de poder dar la puntilla, ante un Olympiacos que se agarraba a sus opciones de llegar con todo por decidir y aprovechar su oportunidad. Incluso con el marcador empatado (86-86) los rojos tuvieron la bola para sentenciar, pero Calathes robó un balón providencial, y el partido se fue la prórroga.

En el tiempo extra, un parcial de (7-0) verde, del (89-91) al (96-91), y con cuatro puntos del hombre partido, Rice, dejó sin margen de maniobra al Olympiacos, y la victoria quedó en el OAKA ante el delirio de una afición entregada.

Rice, con 41 puntos, fue el mejor del Panathinaikos y del partido. Calathes (14 puntos 10 rebotes 6 asistencias), Thomas (13 puntos 6 rebotes) y Papapetrou (11 puntos), fueron los máximos anotadores locales.

En el Olympiacos, Spanoulis con 18 puntos y Brandon Paul con 17 puntos fueron la punta de lanza. Milutinov obtuvo un doble doble (14 puntos 10 rebotes), pero en un juego finalmente decidió por detalles, no fue suficiente.

foto: euroleague media