El base americano logró la mejor marca de valoración en la historia de la Supercopa Endesa (34) y el tercer mejor registro anotador (30) para volver a ser verdugo del Real Madrid, un rival que se le da muy bien
Tyrece Rice ha tenido un debut inmejorable en competición ACB. Con la Supercopa Endesa como marco y el Clásico como incenctivo a la hora de estrenarse, el base americano fue clave para el triunfo del FC Barcelona Lassa, al convertirse otra vez en verdugo del Real Madrid.
Rice acabó con 30 puntos, con 8/14 en tiros de 2, 2/4 en triples y 8/9 en tiros libres. Además, sumó 6 asistencias, 3 rebotes y 10 faltas recibidas para un total de 34 de valoración.
Su marca supone el mejor registro de la historia en valoración en Supercopa Endesa, mejorando los 31 que ostentaban Bullock y Stewart.
Igualmente, su anotación tuvo tintes históricos. Los 30 puntos de Rice son la tercera mejor marca ofensiva en el todas las ediciones del torneo, mejorando los 27 de Bullock en 2007 y quedándose muy cerca de los topes de Fernando Martín (33) y Stewart en 1985.
El verdugo de siempre
Tyrese demostró que le tiene tomada la medida al Real Madrid, un rival que le motiva y le hace sacar su mejor versión. Costará olvidar su exhibición en la final de la Euroliga de 2013, cuando le endosó 26 puntos (27 de valoración) al Real Madrid, saliéndose en una prórroga colosal.
Dos temporadas más tarde, en la 2015-16, volvió a verse las caras con el conjunto madrileño, esta vez jugando en el Khimki. Nuevamente, el base se lució contra el Real Madrid, con 12 puntos y 9 asistencias en la ida (18 de valoración) y otra exhibición en la vuelta: 24 puntos, 4 asistencias y 26 de valoración.
Rice, con sus 30 puntos y 34 de valoración de este viernes, rompió todos los registros.
Nota de prensa Liga Endesa / ACB Photo
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net