U17 Masculina: La defensa marca el camino ante Argentina (59-49)

Tres partidos, tres victorias y 55 puntos de media encajados. España llega al cruce de octavos invicto después de un partido duro y trabado ante una Argentina peleona y con el orgullo herido

El Mundial comenzó de cara para España con dos merecidas pero sufridas victorias, pero en un torneo con las mejores selecciones del planeta no hay partido fácil. Teniendo España el primer puesto asegurado y con una Argentina ‘condenada’ a jugar contra Estados Unidos, los dos equipos querían llegar al cruce de octavos con buenas sensaciones y una victoria en su casillero. Por eso el choque tuve la tensión de todos los España-Argentina, una remontada y una victoria ajustada.

Comprometidos con la defensa (14-8)
Desde que comenzaron en Torrejón este equipo está comprometido con la defensa y en Zaragoza lo están llevando a cabo. 55 puntos anotados por Mali; 61 por Lituania. Y el partido comenzó con España apretando atrás e impidiendo tiros fáciles de los argentinos. En ataque, muy repartida la anotación, con Sergi Martínez muy incisivo, después de que Miguel González se fuera al banquillo con un fuerte golpe. Paco Salvador anotó un triple que ponía la primera ventaja importante ante una Argentina correosa y siempre combativa.

¡Qué difícil es ganar siempre a Argentina! (32-20)
Puede ser que Argentina venga de perder dos partidos seguidos, uno de ellos de forma sorprendente ante Mali… pero Argentina siempre será un equipo aguerrido al que no se le puede ganar fácilmente. España estaba bien en defensa y Sergi Martínez asumía protagonismo en ataque, incluso jugando de tres. Se superaron los 10 puntos de ventaja gracias al dominio del rebote y el contraataque, pero Argentina volvió a plantear un partido aguerrido, de lucha y de pocos puntos, para evitar que España se fuera en el marcador. Bernacer dio aire desde el banquillo mientras que Acoydan jugaba unos buenos minutos y al descanso se llegó con 20-32.

Llegó la reacción argentina (43-39)
España salió del vestuario con la confianza de un +12 pero enfrente estaba un equipo con una generación no tan talentosa como otras, pero con el mismo gen competitivo. A los de Arrigoni les empezaron a entrar los triples y el con un ambiente tenso en el Siglo XXI se vinieron más arriba. Llegaron a ponerse por delante en el marcador (38-39) aunque emergió la figura de Raimon Carrasco, un base que sin grandes alardes hace todo muy bien. Provocó dos faltas consecutivas que desencadenaron una técnica del entrenador argentina y la posibilidad de que España siguiera dominando el marcador.

Un equipo de sufridores con talento (59-49)
Buena reacción de España ante la remontada argentina. Con cabeza, con tranquilidad, con la mente puesta en la defensa pero son soltura en ataque para seguir buscando a Sergi Martínez con ventaja. A Busquets no le entraban los triples pero Raimon Carrasco asumió ese papel de base anotador. McCarthy anotó dos puntos que parecían dar por sentenciado el encuentro y Argentina bajó los brazos definitivamente. Tercera victoria que pone rumbo a octavos, donde España se cruzará con China Taipei, que hoy perdió con Turquía.

Nota de prensa FEB

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Jamal Crawford podría volver a los Knicks

Siguiente Artículo

El Khimki se interesa en Cory Jefferson

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados