China Taipei no fue rival para España. Una salida intensa de los de Alejandro Martínez impidió que los asiáticos tuvieran confianza en sus posibilidades. Una victoria clara (112-60) y Australia en el horizonte
España estaba destacando en este Mundial por una grandísima defensa que sólo encajaba 55 puntos por partido. Pero en estos octavos de final los jugadores de Alejandro Martínez han cogido una buena dosis de tranquilidad y confianza en ataque, anotando 112 puntos al final del partido, y 60 al descanso. El jueves llegará el cruce de cuartos de final, donde España se encontrará con Australia.
Talento contra triples (31-18)
España salió con una velocidad más y a base de un juego rápido, y sin esperar a que el rival armara la defensa, se colocó 12-0 en sólo dos minutos. Un toque en la línea de flotación de un rival sin nada que perder y que quería generar incertidumbre en el ataque español con un defensa que arriesgaba en busca de la recuperación. Llegaron los triples asiáticos, con jugadores con un buen tiro exterior y el partido se manejaba por distancias que superaban por poco los 10 puntos de diferencia. Sergi Martínez corría más que nadie y anotó 12 puntos en los primeros 8 minutos.
El partido se rompe al contraataque (60-29)
Con el resultado a favor y un rival tocado moralmente y con una transición defensiva muy débil fue el momento de Javi López. El base canario jugó unos minutos fantásticos, dando velocidad e imaginación al ataque del equipo. Paco Salvador se aprovechaba de su visión de juego y Sergi Martínez corría más que nadie para anotar al contraataque. El equipo se gustaba y querían sentenciar el pase a cuartos antes del descanso. Los 31 puntos de diferencia antes del paso por los vestuarios así lo confirmaban.
Llega el momento Osas (95-44)
El alero vallisoletano se dio un golpe en la rodilla en el primer minuto del partido ante Argentina pero volvió a jugar con el resultado de cara para probar sensaciones, con lo que Alejandro Martínez volvió a tener a todos sus hombres disponibles en pista (#AnimoMendi), pero el tercer cuarto fue del pívot del Fuenlabrada Osas Ehigitor: intimidación, rebotes, defensa y 13 puntos y 7 rebotes en los poco más de 6 minutos que estuvo en pista en este cuarto. Todos los jugadores anotaron y España llegó a 35 puntos en este cuarto.
Minutos para disfrutar (112-60)
Si algo tiene este equipo es compromiso y concentración pero en el último cuarto, con la ventaja tan amplia, también llegaron los errores. Eso sí, disfrutaron e hicieron disfrutar al público de Siglo XXI con jugadas de talento, triples,… y siempre intensos en defensa. China Taipei, que puso en apuros a Turquía en la fase de grupos, se vio desarbolada. Victoria importante y contundente, que dota de confianza al equipo de cara a cuartos. Allí estará Australia, uno de los grandes equipos del torneo que sufrió para derrotar en los últimos segundos del partido a Bosnia, campeona europea.
Nota de prensa FEB
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net