U19 Femenina: España pasa invicta a octavos y se cita con Corea (56-49)

por Roberto Anidos publicado en FEB FIBA Notas de prensa FEB

Gran inicio de España en la Copa del Mundo U19 de Tailandia. Tercera victoria y tres partidos, esta vez ante la actual campeona de Europa y líder invicta del Grupo D. La siguiente cita será este miércoles ante Corea (14:00 h) en el cruce de octavos de final

Victorias ante Colombia, Japón y Alemania para cerrar una primera fase espléndida de la U19 Femenina. Las germanas, actuales campeonas de Europa U18 han sido las últimas víctimas del equipo de Fabián Téllez, que está practicando un gran baloncesto. El primer puesto de grupo nos cita en el cuadro con Corea en octavos de final. Y después de una posible victoria, ante el ganador del cruce entre China y Mozambique.

España salió muy intensa al encuentro, consiguiendo las primeras ventajas (15-7) al final del primer cuarto. Pendande hacía daño en la pintura mientras que Aixa Wone abría la defensa con un gran acierto en el tiro de tres puntos. Llegó la reacción alemana, con el talento de algunas jugadoras de enorme nivel hasta llegar al descanso prácticamente en tablas (24-22).

Gran inicio del tercer cuarto para poner la máxima ventaja para España (37-24) antes de la reacción germana que volvió a igualar el choque (40-37). Y tercer ‘sprint’ de España en el inicio del último cuarto para firmar un parcial de 15-0 (55-37) y dejar sentenciado el encuentro.

Gran partido de Aixa Wone (14 puntos con 4 de 5 en triples) con Anna Palma firmando un 3 de 3 desde los 6.75 y rompiendo al físico equipo alemán con tiro exterior. Lola Pendande y Alba Sánchez-Ramos volvieron a firmar números muy valiosos para cerrar una primera fase inmaculada.

nota de prensa FEB