UCAM Murcia arrolla a RETAbet Bilbao a ritmo de Campazzo (97-71)

El Universidad Católica de Murcia Club Baloncesto arrolló al RETAbet Bilbao Basket, al que ganó por 26 puntos (97-71) en un partido dominado de principio a fin por el equipo universitario y en el que el base argentino Facundo Campazzo completó una actuación magistral con 24 puntos, seis rebotes, siete asistencias y 36 de valoración

El cuadro murciano afrontaba el choque en situación de crisis al haber perdido siete de sus ocho últimos partidos en la Liga Endesa y su entrenador, Óscar Quintana, en la picota por esa pésima racha. Tanto el equipo como el técnico salieron reforzados después de un encuentro redondo.

El choque comenzó con dos triples anotados por cada equipo en sus primeros ataques (6-6), pero pronto el UCAM Murcia se afanó y, con una intensa defensa y un efectivo ataque, puso la directa para doblar a su rival en el marcador (27-13) gracias a su mayor decisión y amparado en un gran Campazzo, quien guió al equipo grana con su habitual maestría y ya terminó el primer cuarto con siete puntos y cinco asistencias.

El cuadro universitario cerró el periodo con una renta de 11 puntos (31-20) y el arranque del segundo cuarto estuvo marcado por las alternativas. El RETAbet Bilbao Basket reanudó el juego estando más acertado y, con un 0-6 a su favor, recortó distancias, pero los locales replicaron con un 8-0 que hizo que el marcador volviera a estirarse (39-26) gracias en gran parte al acierto de Martynas Pocius.

El cuadro dirigido por Quintana llegó a mandar hasta por 18 tantos antes del descanso (47-29) tras un 2+1 de Nemanja Radovic y un triple de Pedro Llompart en el minuto 17, lo que obligó a Carles Duran a solicitar tiempo muerto. La maniobra le dio resultado y con un Scott Bamforth, ex del equipo murciano, asumiendo la responsabilidad logró al menos dejar la desventaja vasca en 12 puntos al término de los primeros 20 minutos (49-37).

Tras el paso por los vestuarios la ventaja grana se mantenía estabilizada (55-43), pero un nuevo impulso de los locales, con Pocius, Radovic y Campazzo como protagonistas, parecía dejar el encuentro cerca de estar sentenciado (68-51).

Sólo lo parecía pues el amor propio de Bamforth e Ivan Buva dejaban al RETAbet Bilbao Basket con opciones (68-57).

Vitor Benite, con dos triples marca de la casa seguidos; y Campazzo, con una canasta sobre la bocina, le permitieron al UCAM Murcia entrar en el último cuarto 16 arriba (80-64) y el hecho de que el RETAbet Bilbao Basket sólo anotara un tiro libre por mediación de Michael Eric en los cinco primeros minutos de ese periodo terminó de sentenciar el choque (87-65).

Este parcial fue para olvidar para los visitantes, que se dejaron llevar y lo pagaron con una derrota de las que duelen (97-71) en un encuentro en el que siempre fueron a remolque de un rival que mostró más motivación y convicción. Los números no engañan y la diferencia quedó plasmada en aspectos como el rebote (38-21) y la valoración global (100-61).

97 – Universidad Católica de Murcia Club Baloncesto (31+18+31+17): Campazzo (24), Baron (13), Rojas (2), Antelo (8) y Delía (8) -cinco inicial-, Benite (11), Llompart (5), Radovic (9), Faverani (2), Olaizola (-) y Pocius (15).

71 – RETAbet Bilbao Basket (20+17+27+7): Borg (8), Bamforth (18), Mumbrú (7), Hervelle (2) y Buva (18) -cinco inicial-, Tabu (8), Mendía (-), Lapornik (3), Salgado (2), Todorovic (-), Nikolic (-), Eric (5).

Estadísticas

Vídeo resumen

Contenidos EFE / ACB Photo