UCAM Murcia cae en casa ante el Utena (56-70)

El Universidad Católica de Murcia Club Baloncesto cerró su participación en la primera fase de la Liga de Campeones FIBA con una clara derrota, la tercera consecutiva, por 56-70 ante el Juventus Utena lituano en un partido en el que se notó que estaba ya clasificado para los octavos de final de este torneo y en el que ofreció una pobre imagen

Al cuadro grana se le notó falto de tensión y cometiendo muchísimos fallos. El arranque de partido, sin embargo, fue esperanzador, pues dos triples de Vítor Benite pusieron el 6-0 de salida ante un rival menor y al que había ganado en Lituania por 83-93 en la primera vuelta.

En este nuevo compromiso el UCAM Murcia, que afrontará los octavos como cuarto clasificado del grupo A, no interpretó bien el partido y abusó del triple -nueve intentos de larga distancia y tan sólo un tiro de dos lanzado en ocho minutos-, lo que le hizo acabar el primer cuarto ya por detrás en el marcador (13-16).

El conjunto dirigido por Ibon Navarro siguió sin despertar en el segundo periodo y los lituanos sacaron provecho del desconcierto local para abrir brecha en el tanteo tras dos triples seguidos de LeRon Dendy (17-28), lo que obligó al técnico universitario a parar el encuentro con un tiempo muerto tras encajar su equipo un parcial de 0-12 que fue el principio del fin en este partido.

La sangría se prolongó hasta el 17-31 y el UCAM Murcia, al menos, pudo frenar su caída y llegó al descanso con una desventaja de nueve puntos y grandes problemas para anotar (28-37). La mitad de sus tantos los había logrado Benite, aunque con el brasileño lanzando nada menos que 13 veces a canasta en los 20 minutos iniciales.

Los universitarios, sin chispa ni ritmo, volvieron a la mala senda en la reanudación con una sola canasta en seis minutos (31-47), en concreto un triple de Ovie Soko.

El Juventus Utena mandaba con el gigante Mindaguas Kupsas, de 2,17 metros, haciendo daño y el choque quedó prácticamente sentenciado al final del tercer cuarto (35-55).

Sólo Benite estaba realmente enchufado en los granas -21 puntos suyos al final-, con algo de ayuda ofensiva de Marko Lukovic -11-, y eso era demasiado poco para pelear por la victoria (42-64). De hecho, casi todo el último cuarto fue de trámite y el tramo final, por lo menos, sirvió para maquillar el marcador y para que debutara el canterano Emilio Martínez, base murciano de 19 años que en su estreno capturó un rebote en casi tres minutos.

Contenidos efe • Foto: FIBA