El UCAM Murcia continúa firme en su camino europeo con una victoria contundente en la Champions League. En un partido que fue de menos a más, los de Sito Alonso superaron al equipo húngaro Falco Vulcano Szombathely por 85-63, sumando así su tercer triunfo en cuatro jornadas del top 16
Este triunfo permite al UCAM Murcia mantener el pulso con el ERA Nymburk checo por el liderato en el grupo L. Ambos conjuntos tienen un balance de 3-1, con una diferencia de puntos de +54 para los centroeuropeos y +32 para los españoles. Mientras tanto, la tercera posición es para el Nanterre 92 francés, con dos victorias y dos derrotas, y el Falco, con cuatro derrotas, queda descartado de la lucha por acceder a los cuartos de final.
En el inicio del partido, el UCAM Murcia comenzó fuerte, pero el equipo entrenado por Milos Konakov reaccionó rápidamente y logró ponerse por delante en el marcador al final del primer cuarto. Sin embargo, el equipo español se mantuvo firme y logró empatar el encuentro antes del descanso.
En la segunda mitad, el UCAM mostró su mejor versión gracias a la actividad y el acierto de Dylan Ennis y Rodions Kurucs. A medida que avanzaba el partido, la ventaja de los murcianos aumentaba, y en el último cuarto, llegaron a tener una ventaja de +13 puntos.
Los últimos diez minutos del partido fueron dominados por el UCAM, que continuó mejorando su rendimiento ofensivo con cada cuarto. Finalmente, los de Sito Alonso lograron una victoria contundente con una diferencia de +22 puntos, demostrando su clara superioridad sobre el Falco.
Entre los destacados del partido, Dylan Ennis y Rodions Kurucs sumaron 37 puntos en total, con 20 y 17 puntos respectivamente. Esta actuación les permitió arrollar al peor rival del grupo y mantenerse en la lucha por el liderato. Con esta victoria, el UCAM Murcia sigue sólido en su camino europeo.


CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net