UCAM Murcia recibe al Zenit ruso con el liderato de grupo como objetivo

Con la clasificación para el Top16 asegurada, el UCAM Murcia recibe mañana miércoles al Zenit St. Petersburgo dispuesto a lograr un triunfo que le permita seguir luchando por el liderato del grupo

El UCAM Murcia se enfrentará este miércoles al Zenit de San Petesburgo ruso, en un partido de la EuroCup que encarará con el sinsabor que le dejó su última derrota en la Liga Endesa.

El encuentro, de la octava jornada en la segunda competición continental en importancia por detrás de la Euroliga, comenzará a las 18.30 horas en el Palacio de los Deportes y el rival será un potente Zenit al que el UCAM Murcia fue capaz de ganar en su cancha por 83-85 después de una prórroga.

Los granas, que han ganado cuatro de sus seis partidos en el torneo -sólo perdieron los dos frente al Bayern de Múnich- y que vienen de perder el pasado miércoles precisamente ante el cuadro alemán en el Palacio por 79-90, están clasificados desde hace dos semanas para la segunda fase y su objetivo ahora se centra en llegar a ella lo más arriba posible dentro del grupo C, que lidera el Bayern.

El Zenit, por su parte, es cuarto con tres victorias y dos derrotas, con lo que el liderato está a tiro para los de Óscar Quintana.

El UCAM Murcia perdió con una canasta a falta de una décima para el final cuando ganaba por siete puntos (74-67) a falta de un minuto y dos segundos para la conclusión.

Los miembros de la plantilla a buen seguro que estarán afectados por ese cruel desenlace y por su marcha en la Liga, en la que los murcianos son decimoterceros con sólo tres triunfos en diez partidos, lejos del objetivo de la Copa del Rey y con los mismos encuentros perdidos que el Montakit Fuenlabrada, que ya está en zona de descenso.

“En 72 horas juegas el siguiente partido y hay que olvidarse de lo que pasó pero aprender la lección de que hasta el rabo todo es toro”, ha declarado Quintana, cuyo equipo ya está clasificado para la siguiente fase en la competición continental pero aspira a llegar a ella como primero de grupo cuando ahora es segundo con cuatro victorias y dos derrotas, el mismo bagaje que tiene el Bayern de Munich alemán, líder.

“Es importante acabar arriba en el grupo para la siguiente fase y también para crecer como equipo quitándonos presión. Nos viene bien jugar este torneo porque de lo contrario serían dos semanas sin competir y con la EuroCup vamos a disputar dos partidos antes del siguiente encuentro de la Liga Endesa, el de mañana y el de la semana siguiente en Málaga”, ha contado Quintana sabiendo que el UCAM Murcia descansará esta semana en el campeonato liguero.

Además, el técnico cántabro tiene claro que “es importante ganar al Zenit para coger buenas sensaciones y para dar un paso al frente, sobre todo desde el punto de vista mental” y ha apelado a la constancia.

“Hay que ser mucho más constantes para dominar los partidos y el marcador”, ha manifestado.

Quintana es foco de críticas últimamente por los resultados en la Liga Endesa. “Mejor que la paguen conmigo y no con los jugadores. Soy parte activa de este negocio y a los que más nos duele la derrota es a los que estamos en el equipo, además de a los aficionados. Los jugadores quieren quitarse la racha y la mala leche por esa derrota”.

Del Zenit ha valorado ha destacado al alero letón Janis Timma, de quien ha dicho que “es un jugador fundamental y cuando no ha jugado el Zenit ha perdido en la EuroCup”.

En San Petesburgo, donde el UCAM Murcia ganó por 83-85 tras una prórroga, se le frenó en parte con el alero británico Ovie Soko, ahora ausente por un esguince de tobillo.

Precisamente de Soko su entrenador ha comentado que “si va todo bien veremos a Ovie en el encuentro de Málaga, donde tiene que ver sus sensaciones después del esguince de tobillo que sufrió”.

En líneas generales, Quintana ha dicho que se verá a un rival “con más nivel que en el encuentro de Rusia, pues allí tal vez se confió al habernos ganado en la pretemporada”.

“Espero un partido duro y difícil porque el Zenit tiene más talento que el Bayern”, ha añadido.

Por su parte, Vítor Benite, autor de 25 puntos el pasado domingo frente al Rio Natura Monbus Obradoiro, ha comentado de ese encuentro estuvo bien jugado hasta el tramo final.

“Fue un partido en el que jugamos muy bien en la segunda parte y tuvimos más valoración que el rival, que nos superó sólo en el rebote, pero en el último minuto y 15 segundos perdimos la concentración y una vez al año puedes perder un partido de esta forma”, ha señalado.

El brasileño no ha ocultado que es “muy frustrante perder así en casa”, pero ya mira al frente. “Hay que seguir mirando hacia delante, pues ya tenemos otro partido importante y necesitamos una victoria para coger confianza ante nuestra afición”.

“Vamos con ganas de hacer bien las cosas y conseguir la victoria como consecuencia de ello”, ha apostillado al tiempo que ha dado por hecho el apoyo de la parroquia grana.

“Tenemos una afición muy buena que nos va a ayudar en los momentos duros y difíciles. La gente muchas veces se queda con lo malo, pero podemos acabar primeros en un grupo de la EuroCup en el que ya era difícil clasificarse y tenemos que quedarnos con eso”, ha manifestado del Sao Paulo, quien ha añadido que frente al Zenit “hay que ser duros ante un rival muy físico que defiende bien” y que tienen que jugar “con energía en defensa y salir rápidamente al contragolpe”.

Contenidos EFE / Foto ucammurcia.com

Total
0
Shares
Artículo Anterior

El Iberostar Tenerife recibe este miércoles a un peligroso Mega Leks

Siguiente Artículo

Bayern, complicado rival en Alemania para el Unicaja

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados