UCAM Murcia se aferra al noveno puesto tras batir al Leyma Coruña, 105-93

El UCAM Murcia cerró su andadura como local esta temporada con una exhibición ofensiva frente al colista, el Leyma Coruña, al que doblegó por 105-93 en el Palacio de los Deportes

Con esta victoria, el conjunto universitario se aúpa hasta la novena posición de la tabla, superando al BAXI Manresa por el average, ambos con idéntico balance (16-17), en una jornada en la que, sin opciones ya de entrar en el playoff, los murcianos dejaron una imagen ambiciosa y alegre.

La dupla formada por Dylan Ennis y Kaiser Gates fue el motor de esta versión desatada del UCAM: ambos alcanzaron los 30 de valoración, y el primero se consagró como máximo anotador del choque con 24 puntos. Gates, por su parte, encendió la mecha desde el triple desde el primer cuarto y fue una amenaza constante durante todo el partido.

A pesar de enfrentarse a un rival ya descendido y mermado por las bajas (sin Heurtel, Thompkins ni Lima), el Leyma Coruña no se dejó llevar y ofreció una resistencia más que digna, especialmente en la primera mitad. Los de Diego Epifanio supieron reponerse a un fulgurante arranque local (14-0 de parcial y 26-14 en el marcador) para llegar incluso a ponerse por delante mediado el segundo cuarto (40-43), impulsados por el acierto de Phil Scrubb.

Con el susto en el cuerpo, el UCAM reaccionó a tiempo. Gates volvió a aparecer con un triple liberador antes del descanso (55-49), y tras un breve arrebato gallego al inicio del tercer cuarto (0-7 para el 55-56), los murcianos impusieron nuevamente su ritmo. Ennis se soltó en ataque, Kurucs y Radovic acompañaron desde el perímetro, y el marcador se fue ensanchando (80-69). El 82-74 al término del tercer periodo aún dejaba margen para la incertidumbre.

Sin embargo, el último cuarto sirvió para que los locales se soltaran definitivamente. Aunque el Leyma Coruña amagó con apretar el marcador (94-88), tres triples consecutivos de Ennis, Hakanson y Gates dejaron el partido visto para sentencia, llevando a UCAM por primera vez este curso por encima del centenar de puntos. Una despedida a lo grande ante una afición entregada y con un invitado de lujo en la grada.

Fue la máxima anotación del curso para el equipo grana, superando los 100 puntos logrados ante el Joventut (100-83), en una noche en la que los murcianos recordaron al mejor UCAM ofensivo, ese que aún tiene motivos para cerrar la temporada con orgullo.

105 – UCAM Murcia (34+21+27+23): Hakanson (9), Ennis (24), Rodions Kurucs (6), Gates (22) y Birgander (8) -cinco inicial-, Dani García (3), Sant-Roos (2), Radovic (13), Radebaugh (6), Moussa Diagne (5), Kostas Antetokounmpo (4) y Falk (3).

93 – Leyma Coruña (27+22+25+19): Verge (11), Lundqvist (15), Barrueta (7), Burjanadze (9) y Silins (-) -cinco inicial-, Ángel Núñez (3), Phil Scrubb (18), Jakovics (9), Huskic (4), Atoumane Diagne (11), Santiago Martínez (-) y Font (6).

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Tendría que suceder un milagro para ver a los Knicks en la final NBA

Siguiente Artículo

Anthony Edwards lidera la resurrección de los Wolves, 101-143 [2-1]

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados