El UCAM Murcia mantuvo la cabeza fría y consiguió llevarse un sufrido triunfo frente al Sidigas Avellino (72-69), que le mantiene invicto y líder de su grupo en la Basketball Champions League
El UCAM Murcia continúa invicto en la Basketball Champions League después de ganar este martes por 72-69 al Sidigas Avellino italiano en un partido disputadísimo y en el que el equipo español refuerza su liderato en el grupo A con cuatro victorias en cuatro partidos y superando a un adversario que también llegaba imbatido a esta cita.
Los de la capital del Segura salieron en tromba y cobraron ocho puntos de ventaja en apenas tres minutos (10-2), con tres canastas anotadas por Marcos Delía y una buena defensa del conjunto universitario.
El ataque grana siguió siendo fluido gracias a la efectividad de Milton Doyle, Ovie Soko y Álex Urtasun y ello hizo que el conjunto dirigido por Javier Juárez cerrase el cuarto doblando a su oponente (28-14) y con Norris Cole, estrella del Avellino y que llegaba a Murcia como máximo anotador de la competición con 24,3 puntos por partido, habiendo sumado tan sólo dos tantos merced a dos tiros libres.
En el segundo periodo los italianos, con un parcial de 0-8 y Hamady Ndiaye haciendo daño, se acercaron en el marcador (28-22) y lo que había sido un gran juego de ataque en el comienzo de partido para el UCAM Murcia pasó a ser un atasco tal que los locales tan sólo lograron ocho puntos en estos 10 minutos por los 28 del cuarto inicial. Tal circunstancia fue aprovechada por los de Nenad Vucinic para llegar al descanso con el encuentro más que abierto (36-33).
En la reanudación tres triples del Avellino le dieron la primera ventaja en todo el partido (40-42) y a partir de ahí entre Caleb Green y Ariel Filloy parecieron disparar a los visitantes, que cobraron seis puntos de renta superado el ecuador de este periodo (45-51).
Sin embargo, el cuadro universitario no estaba dispuesto a descolgarse y recuperó la iniciativa de la mano de Askia Booker (55-54), aunque el cuarto triple en cinco intentos del argentino Filloy hizo que su equipo todavía llegase al final del cuarto otra vez arriba (55-57).
El tramo decisivo estuvo marcado por la tensión y por las defensas. Booker y Álex Urtasun dieron oxígeno al UCAM CB (64-59 después de un triple del navarro), pero en apenas un minuto siete puntos de los italianos pusieron el 64-66.
A partir de ese instante la emoción fue en aumento. Sendos triples de Filloy y Booker hicieron que se entrara en los dos últimos minutos con mínima ventaja local (70-69).
Los fallos marcaron esos 120 segundos finales, en los que Booker y Doyle erraron sendos triples para sentenciar y Cole desaprovechó una entrada a canasta y dos tiros libres. Precisamente dos lanzamientos desde la línea de personal convertidos por Booker dejaron el tanteo en el 72-69 final en un partido más trabajado que brillante y en el que resultó decisivo el acierto de unos y otros justamente en los tiros libres (18/19 para el UCAM Murcia y 6/11 para el Avellino).
De ese modo, el grupo dirigido por Juárez se llevó el triunfo mostrando que parece un equipo bipolar, hasta ahora intratable en Europa y en puesto de descenso en la Liga Endesa.
Contenidos efe • Foto: FIBA
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net