¡Última jornada de temporada regular! Todo lo que necesitas sabes antes de los partidos del martes

Roberto Anidos
por Roberto Anidos publicado en Basketball Champions League Previa

El final de la temporada regular de la Basketball Champions League ya está aquí. Entramos en la jornada 14 y estos son los factores que debes conocer antes de los partidos del martes

UCAM Murcia (ESP) v Banvit (TUR)
UCAM Murcia ha ganado sus últimos siete partidos en la BCL, su racha más larga de victorias en la liga. Banvit ha ganado sus últimos cuatro partidos en la BCL, su racha más larga en la liga en 2018/19.UCAM Murcia ha encajado 0.93 puntos por posesión, menos entre los equipos de la BCL esta temporada. Banvit ha anotado 43.2 puntos en la pintura por partido, más que ningún otro equipo en la BCL esta temporada. Milton Doyle ha anotado en dobles dígitos en sus últimas cuatro apariciones con UCAM Murcia en la BCL, su mayor racha de 10 puntos en esta temporada; Doyle también ha anotado, al menos, un triple en sus últimos 10 partidos. Gary Neal ha anotado una media de 19.3 puntos por partido en sus tres últimas apariciones en la BCL, además de hacer anotado un mínimo de dos triples en ese intervalo; Neal también ha anotado los 16 tiros libres que ha intentado esta temporada en la BCL.

Le Mans (FRA) v Anwil (POL)
Le Mans ha ganado cuatro de sus últimos cinco partidos en la BCL, mientras que Amwil ha perdido sus último cinco partidos en la competición. Le Mans ha ganado los cuatro partidos en los que ha anotado más de 80 puntos en la BCL esta temporada. Anwil ha permitido a sus rivales intentar únicamente una media de 14.7 tiros libres por partido, la menor media entre los equipos de la BCL esta temporada. Michael Thompson se ha combinado para anotar más de 18 puntos y 5 asistencias en las últimas tres de sus cinco apariciones en la BCL. El jugador de Anwil Kamil Laczynski ha departido más de 10 asistencias en cuatro partidos diferentes, más que nadie entre los jugadores en la BCL esta temporada; Laczynski ha logrado una media de 8.0 asistencias por partido, más que nadie en la liga en 2018/19.

MHP Riesen Ludwigsburg (ALE) v Nizhny Novgorod (RUS)
MHP Riesen Ludwigsburg ha ganado sólo uno de sus ocho partidos en casa en la BCL tras ganar de 13 de los 17 anteriores en su propia cancha en la BCL.Sólo Opava (0.91) y MHP Riesen Ludwigsburg (0.99) han anotado menos puntos por posesión que ellos en la BCL. Nizhny Novgorod ha concedido una media de 5.8 triples por partido, el menor número entre los equipos de la BCL esta temporada.Owen Klassen ha promediado 14.7 puntos y 11 rebotes por partido en sus últimas tres presencias para MHP Riesen Ludwigsburg en BCL; Klassen ha anotado más de 10 puntos en sus últimos tres partidos consecutivos en la BCL.El jugador de Nizhny Novgorod Ivan Strebkov ha anotado en dobles dígitos en sus últimos diez partidos en la BCL; Strebkov ha conseguido más de 10 puntos y 5 asistencias en siete de sus 12 partidos en la BCL.

Ventspils (LET) v Sidigas Avellino (ITA)
Ventspils ha ganado cinco de los siete partidos que ha jugado contra equipos italianos en la historia de la BCL, incluyendo su victoria por 74-86 frente a Sidigas Avellino en la jornada 7 esta temporada.Ventspils ha intentado 24.9 tiros libres por partido, más que nadie en la BCL esta temporada. Sidigas Avellino tiene una media de 76.86 posesiones por partido, más que nadie en la BCL en esta temporada. Rihards Lomazs ha anotado más de 11 puntos en los 11 partidos que ha jugado con Ventspils esta temporada cuando antes lo había conseguido únicamente en dos de sus 19 anteriores partidos; Lomazs ha anotado 25 puntos contra Sidigas Avellino en el partido de ida disputado en la 2018/19.El jugador de Sidigas Avellino Keifer Sykes ha conseguido una media combinada de 20.5 puntos y 5.3 asistencias por partido desde que Norris Cole se marchó del equipo cuando antes había estado promediando 9.9 puntos y 3.3 asistencias en nueve partidos de BCL.

Opava (RCH) v Telekom Baskets Bonn (ALE)
Opava ha perdido sus últimos 12 partidos en la BCL esta temporada; sólo Rosa Radom ha perdido más partidos seguidos en la historia de la liga (13). Telekom Baskets Bonn ha ganado sus últimos dos partidos en la BCL, pero nunca ha conseguido tres seguidos en su historia en la BCL. Opava ha permitido a sus rivales anotar 1.26 puntos por posesión, más que ningún otro equipo en toda la temporada. Telekom Baskets Bonn anotó 114 puntos contra Opava en su anterior partido en la jornada 7, más que ningún otro equipo en un sólo partido en la BCL. El jugador de Opava Ludek Jurecka anotó 22 puntos contra Telekom Baskets Bonn en la jornada 7, más que en ningún otro partido en la BCL; sin embargo, Jurecka ha anotado una media de 4.8 puntos por partido en seis apariciones en la BCL desde que Opava se midió con Telekom Baskets Bonn.Bojan Subotic ha anotado una media de 16 puntos en sus dos últimas apariciones con Telekom Baskets Bonn en BCL pero nunca ha anotado en dobles dígitos en tres partidos.

PAOK (GRE) v Iberostar Tenerife (ESP)
PAOK ha ganado dos de sus cinco partidos jugados contra Iberostar Tenerife en la historia de la BCL, incluyendo su último partido en la jornada 7 de esta temporada (65-66).PAOK ha anotado el 45.3% de sus triples intentados en la BCL esta temporada, el mejor ratio anotador entre los equipos en 2018-19; ningún equipo en la historia de la BCL ha terminado con un 45% o más en la BCL. Iberostar Tenerife ha forzado a sus rivales a anotar el 38.9% de sus tiros de campo intentados, menos que ningún otro equipo en la BCL esta temporada. William Hatcher ha anotado una media de 12.8 puntos por partido como titular del PAOK en la BCL esta temporada, mientras que sólo ha anotado 3.7 puntos saliendo desde el banquillo. El jugador de Iberostar Tenerife Sebastian Saiz ha conseguidos tres dobles-dobles esta temporada en la BCL, más que ningún otro jugador saliendo del banquillo en la temporada 2018/19.

Umana Reyer Venezia (ITA) v Fribourg Olympic (SUI)
Umana Reyer Venezia ha ganado sólo uno de sus últimos cuatro partidos jugados en casa en la BCL tras ganar 18 de sus últimos 19 anteriores en casa en la historia de la liga. Umana Reyer Venezia ha ganado siete de los ocho partidos en donde ha anotado más de 80 puntos en la BCL esta temporada. Fribourg Olympic ha anotado una media de 4.2 tiros de tres, menos que ningún otro equipo en la BCL; ellos han anotado el 26.7% de sus tiros de tres puntos, menos que nadie en la liga en la temporada 2018/19.Umana Reyer Venezia ha ganado los ocho partidos en donde Austin Daye ha anotado más de 11 puntos, pero sólo han ganado un sólo partido cuando Daye ha anotado menos de 10 puntos en la BCL esta temporada.Dusan Mladjan ha anotado una media de 17.6 puntos por partido en sus últimas cinco apariciones con Fribourg Olympic en la BCL, pero no anotó en dobles figuras en cinco de sus siete partidos esta temporada.

UNET Holon (ISR) v Nanterre 92 (FRA)
UNET Holon ha perdido sus últimos dos partidos en casa en la BCL, pero nunca ha perdido tres de forma consecutiva en la liga. Nanterre ha ganado su último partido fuera de casa, pero nunca han conseguido ganar dos en la historia de la BCL. UNET Holon ha repartido más de 20 asistencias en ocho partidos diferentes en la BCL esta temporada – solo Hapoel Jerusalem ha logrado más partidos de 20 asistencias en la liga en 2018/19.Nanterre 92 ha anotado una media de 11.6 triples, más que ningún otro equipo en la BCL esta temporada. El jugador de UNET Holon DeQuan Jones ha anotado una media de 18.7 puntos por partido jugando en casa, pero sólo una media de 12.3 puntos por partido jugando fuera de casa en la BCL; Jones ha anotado una media de 2.7 triples en los partidos en casa con UNET Holon.Jeremy Senglin ha anotado más de 10 puntos en 10 de sus 11 apariciones con Nanterre en la BCL esta temporada; Senglin ha anotado 17.3 puntos por partido en sus últimas cuatro apariciones en la BCL esta temporada.

nota de prensa BCL