Últimos triunfos en juego antes del primer “pit stop” de la temporada

por Roberto Anidos publicado en LF Notas de prensa FEB Previa

A tan sólo unas horas del primer parón internacional de la temporada, la LF Endesa disputará su décima jornada de competición poniendo en juego el liderato compartido de Perfumerías Avenida y Valencia Basket. Los dos últimos conjuntos invictos de un primer tramo de competición en el que la presión se concentrará ahora en los equipos implicados en la lucha por la permanencia

Será a partir del próximo lunes cuando la Selección Femenina se cite en Valencia para dar comienzo a su primera concentración de la temporada, pero antes de que esto suceda, sus protagonistas deberán afrontar una última jornada liguera en la que los retos parecen más que claros para sus protagonistas.

Valencia Basket vs Alter Enersun Al-Qázeres:

La Fonteta busca rematar el inicio soñado del Valencia Basket

Nueve son los encuentros disputados hasta la fecha por el Valencia Basket y nueve los triunfos logrados por el equipo de Rubén Burgos para poder liderar la tabla clasificatoria junto al Perfumerías Avenida. Un inicio soñado que el conjunto taronja tratará de redondear antes del parón internacional con un décimo triunfo que no será ni mucho menos sencillo. Y es que el Valencia Basket se encontrará al otro lado de la pista con un rival herido en su orgullo, un Alter Enersun CB Al-Qázeres que acumula cuatro derrotas consecutivas y para el que la victoria comienza a ser algo más que una necesidad a la hora de poder ganar tranquilidad en la tabla. Para ello, las de Jacinto Carbajal deberán realizar un encuentro casi perfecto, especialmente desde la defensa, ya que ese será el único camino a la hora de poder frenar las embestidas ofensivas de un rival que se mueve al ritmo que marca la siempre infalible Cristina Ouviña.

Fecha y hora: Jueves 5 – 20:30h

TV: CanalFEB.tv

SPAR Gran Canaria vs Perfumerías Avenida:

El reto de ganar en casa pasa por tumbar al líder

No había comenzado del todo bien la temporada para el SPAR Gran Canaria, pero el conjunto canario ha sabido sobreponerse con una madurez impropia de la media de edad de su plantilla para sumar sus dos primeros triunfos del curso. Dos victorias a domicilio durante las tres últimas jornadas que tendrán ahora ante sí el reto más exigente. Porque el próximo visitante de La Paterna no será otro que el líder de la categoría, un Perfumerías Avenida que cuenta todos sus partidos por victorias y que, en esta ocasión, intentará redondear su buen inicio manteniendo intacta su fortuna. Para ello, el alto nivel defensivo mostrado durante los encuentros precedentes deberá aflorar ya desde el mismo salto inicial para contener las embestidas de la tripleta de MVPs de un equipo dispuesto a superarse a sí mismo. Porque un triunfo contra el líder aportaría prestigio y confianza de cara al tramo final de la primera vuelta.

Fecha y hora: Viernes 6 – 19:00h (horario local)

TV: CanalFEB.tv

Spar Girona vs Durán Maquinaria Ensino:

De vuelta al ruedo de Fontajau sin tiempo para el descanso

Viajó el Spar Girona el pasado miércoles a Bembibre para la disputa de su partido aplazado ante el Embutidos Pajariel Bembibre y su salida se saldó con el primer triunfo de la “era Julbe”. Una victoria que dio paso a 72 horas frenéticas en las que, tras sufrir incluso la cancelación de su vuelo de vuelta, el conjunto gerundense ha tenido que preparar su próximo asalto prácticamente sobre la marcha. Porque el equipo catalán no tiene ni un minuto que perder tras el reciente cambio de técnico y ante la peligrosidad de un Durán Maquinaria Ensino que visitará Fontajau sabiendo que puede ser capaz de poner en serios aprietos a su rival. Así lo garantiza el buen estado de forma en la dirección de Aleksandra Stanacev o el acierto de una Merritt Hempe estelar en la pintura y que tendrá que pelear con el acierto de unas María Araujo y Julia Reisingerova que han sido el motor de su equipo durante las últimas jornadas. Y todo ello sin perder de vista a una Laia Palau pletórica para liderar a un equipo para el que su mejor fichaje ha sido el retorno de Helena Oma (ver vídeo).

Fecha y hora: Viernes 6 – 19:30h

TV: CanalFEB.tv

IDK Euskotren vs Cadí La Seu:

El primer repóquer, en juego en el Josean Gasca

Comparten deseos y objetivos en este estreno liguero unos IDK Euskotren y Cadí La Seu que han comenzado el curso por encima del 50% de triunfos y cuyo único deseo no es otro que el poder sumar la quinta del curso. Porque, quien lo consiga, estará un paso más cerca de la clasificación para una Copa de la Reina que comenzará a otear en el horizonte tras el parón. Un duelo entre dos equipos que no pudieron sacar adelante sus últimos partidos y que necesitarán romper su racha en un duelo directo que estará marcado por el talento de las jugadoras nacionales. Porque nombres como los de Irati Etxarri, Ariadna Pujol o Laura García volverán a asumir el peso ofensivo de sus equipos. Especialmente en un conjunto catalán del que han sido su principal sustento y que llegará a San Sebastián sin unaDanni Williams que ha dejado el equipo en las últimas horas.

Fecha y hora: Viernes 6 – 20:00h

TV: CanalFEB.tv

Lointek Gernika vs Movistar Estudiantes:

Choque de trenes sobre la cancha de Maloste

Será el encuentro de la jornada en la cuenta oficial de Twitter de la FEB y no es para menos ya que tanto el Lointek Gernika como el Movistar Estudiantes han sido dos de los equipos más en forma de un inicio liguero en el que han demostrado que deberán ser tenidos muy en cuenta. Especialmente un plantel madrileño para el que el objetivo inicial de la permanencia comienza a estar más que encarrilado con los seis triunfos cosechados durante un sólido inicio. Porque las de Alberto Ortego han protagonizado un sólido inicio en el que su solvencia en casa busca ahora una continuidad más allá de Magariños. Un objetivo en el que jugará un papel fundamental el buen estado de forma de su juego interior a la hora de intentar sorprender en su feudo a un Lointek Gernika en el que las operaciones surgen de las manos de una Rosó Buch impecable. Y es que será a través de su liderazgo donde deba nacer el juego de un equipo dispuesto a reponerse de la última derrota en Salamanca ante un gran rival.

Fecha y hora: Viernes 6 – 20:00h

TV: Twitter @BaloncestoESP

Casademont Zaragoza vs Quesos El Pastor:

Sin margen de error para el exigente debut de Fran García

No están saliendo las cosas del todo bien para un Quesos El Pastor Zamarat que acumula ya siete derrotas consecutivas y que anunció durante la última semana la destitución de su técnico Ángel Fernández. Una medida que vino acompañada del retorno de Fran García al banquillo zamorano a la búsqueda de un cambio de rumbo que deberá comenzar en uno de los escenarios más complejos de la categoría. Porque en el parqué del Príncipe Felipe les espera un Casademont Zaragoza que comienza a tomar velocidad de crucero y que, tras ganar sus dos últimos partidos, había encarrilado el asalto en Vitoria que tuvo que ser suspendido al descanso por un falso positivo. Motivos por tanto para el optimismo en el seno de un conjunto zaragozano que crece con el paso de las semanas y al que un triunfo podría permitirle el dar un paso importante a la hora de huir de los puestos de peligro para poder asentarse en la zona media de la tabla.

Fecha y hora: Viernes 6 – 20:00h

TV: CanalFEB.tv

Ciudad de La Laguna vs Kutxabank Araski:

El crecimiento vitoriano se examina ante el equipo de moda

Es el equipo de moda y no es para menos ya que el Ciudad de La Laguna Tenerife acumula siete triunfos en su casillero habiendo logrado los tres últimos de manera consecutiva. Un dulce momento para las jugadoras de Claudio García y que ha llegado en parte gracias al liderazgo de un Asia Taylor imparable. Una jugadora que se convertirá en las horas previas en una de las principales preocupaciones del scouting de un Kutxabank Araski que llegará a las Islas Canarias sin la lesionada Tamara Abalde, pero dispuesto a lograr un triunfo que aporte tranquilidad y sobre todo confianza de cara a las próximas semanas donde se pondrá en juego el gran objetivo que es para el club la clasificación para la Copa de la Reina. Un logro que pasará inevitablemente por intentar lograr en Tenerife la segunda victoria consecutiva y cuarta de la temporada.

Fecha y hora: Viernes 6 – 20:00h (horario local)

TV: CanalFEB.tv

Embutidos Pajariel Bembibre vs Campus Promete:

Nuevo examen para un Bembibre Arena en apuros

Regresarán las cámaras de Teldeporte al Bembibre Arena y lo harán para ofrecernos el segundo asalto de las bercianas en casa en apenas 72 horas. Un choque en el que las de Pepe Vázquez están obligadas a ganar dado que es un rival directo en la lucha por la permanencia quien visita su feudo y a tenor de los últimos resultados cosechados. Porque las seis derrotas sufridas de manera consecutiva han mandado al equipo a unos puestos de descenso que no suelen ser buen compañero de caminoa la hora de poder jugar con una cierta confianza. Unas sensaciones que tratará de aprovechar el Campus Promete para pescar en río revuelto y poder optar así a su segundo triunfo consecutivo y cuarto de la temporada, lo que daría un cierto colchón sobre los puestos que marcarán la permanencia. Un duelo en el que el1x1 entre Alejandra Quirante y Paula Estebas en la línea exterior podría marcar el devenir del choque.

Fecha y hora: Sábado 7 – 18:00h

TV: Teledeporte