Umana Reyer Venezia asalta La Hamburguesa, pero no consigue el average (78-80)

Colton Iverson (Iberostar Tenerife)

Volvió la BCL a La Hamburguesa, llegó Reyer Venezia, un equipo llamado a pelear con el Iberostar Tenerife por optar a luchar por la primera plaza

Recital desde el 6,75, donde el Iberostar Tenerife comenzó con un gran acierto y con una gran defensa, pero según fueron pasando los minutos primero Haynes y luego Stone consiguieron darle la vuelta al marcador (20-21). El porcentaje en los primeros 10 minutos fue de 4/9 para los locales, mientras que los visitantes tuvieron un 4/6. En el segundo cuarto el ritmo siguió siendo alto, pero en los primeros minutos el acierto no fue tan grande, pero cercano al ecuador del cuarto el equipo de Walter De Raffaele fue consiguiendo una pequeña renta, donde Vidmar fue clave por dentro  y Haynes desde el exterior. El juego de los locales se baso más en intentar conseguir canastas cerca de canasta, donde Iverson y Beirán fueron los protagonistas. Umana Reyer Venezia dio la sensación de irse con menos ventaja de lo esperado, sobre todo con el acierto desde el 6,75 con (9/14), castigo el equipo italiano con el aspecto que más suele usar la escuadra local, a pesar de ello su ventaja para ir al descanso fue mínima (43-45).

Al descanso los mejores fueron Abromaitis con 5 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias (10 de valoración) e Iverson con 9 puntos y 1 rebotes (8 de valoración), mientras que para los italianos los destacados fueron Stone con 11 puntos, 1 rebote y 2 asistencias (14 de valoración) y Daye con 9 puntos, 1 rebote y 2 asistencias (13 de valoración).

Colton Iverson (Iberostar Tenerife)
Foto: FIBA/BCL

La salida después del descanso pareció que la defensa del Iberostar Tenerife mejoró, lo que no fue acompañado con el acierto ofensivo, lo que permitió que Umana Reyer Venezia siempre estuviera por arriba en el marcador, con unas rentas entre (2-6 puntos), pero en la recta final del cuarto el Iberostar Tenerife reacciono de la mano de Abromaitis con 7 puntos seguidos para finalizar el cuarto (61-56). En el último cuarto la defensa aurinegra ya no fue tan efectiva y poco a poco Umana Reyer Venezia fue recuperando el acierto y recortando distancias e incluso volvió a ponerse por arriba en el marcador, donde en los instantes finales el equipo de Walter De Raffaele estuvo más acertado y perdono menos, eso les permitió ganar el partido por (78-80), pero no el average.

Los mejores del partido fueron: Abromaitis con 16 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias (22 de valoración) y Stone con 12 puntos, 1 rebote y 3 asistencias (17 de valoración)

A pesar de la derrota el Iberostar Tenerife sigue dependiendo de si mismo para terminar la fase de grupos en la 1ª posición.

La actuación de los árbitros estuvo muy discutida desde los primeros momentos del partido por ambos entrenadores, donde quizás la escuadra italiana supo sacar provecho a la hora de jugar con dureza