La UMMC alcanzó su tercera final en cuatro ediciones de la Euroliga Femenina tras superar al Dynamo Kursk 77-84 y poner fin a la racha de 34 victorias en los 34 partidos de la vigente campeona
Punto de inflexión: El UMMC hizo erupción en el tercer periodo con 27 puntos, mientras continuaba con su ímpetu desde el final de la primera mitad. Ese florecimiento tardío antes del descanso fue la parte crítica de la contienda. Se subieron al pie delantero a lo grande y cuando se reanudó la acción, la defensa de Kursk no pudo hacer frente a la situación.
Las estadísticas no mienten: UMMC causó un gran impacto a largo plazo y marcó la diferencia. Consiguieron hundir 8 triples y eso fue revelador.
Héroes del juego: Maya Moore subrayó su condición de una de las mejores jugadoras del planeta con 28 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias. La delantera belga Emma Meesseman también llegó a la fiesta con 19 puntos y 8 rebotes, mientras que su compañera de ataque Brittney Griner sumó 19 puntos y 7 tablas.
Decían: “Fue un partido muy físico y no es fácil ganar contra un equipo que lo ha ganado todo. Quizás empezamos un poco nerviosos, pero jugamos mejor en la defensa del equipo en la segunda mitad y vimos nuestro potencial. Nuestro objetivo siempre es jugar en la final e intentaremos jugar bien al baloncesto el domingo”. El entrenador de UMMC, Miguel Méndez.
nota de prensa FIBA
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net