Un acertado y veloz Movistar Estudiantes se impone al Unicaja (68-61)

por Roberto Anidos publicado en ACB Contenidos Crónica

El Torneo de Getafe ha arrancado con la victoria del Movistar Estudiantes frente a un Unicaja al que superó desde el inicio (68-61)

Un acertado y veloz Movistar Estudiantes, con una marcha más que el Unicaja de Málaga en este momento de la pretemporada, se impuso por 68-61 en el primer partido del Torneo ACB ‘Ciudad de Getafe’, en el que brilló Darío Brizuela con 18 puntos y un acierto del 50 % en triples (4 de 8 intentos).

El conjunto colegial impuso esta noche su rodaje, en el que fue su sexto partido de preparación y con su plantilla casi al completo, ya que hoy sumó en el parqué al escolta canadiense Phil Scrubb (10 puntos esta noche) llegado del Mundial de China, y al ala-pívot colombiano Juan Diego Tello Palacios (9 puntos y 5 rebotes).

Por parte del Unicaja, que llegó a Getafe sin sus mundialistas -el alero polaco Adam Waczynski y el francés Axel Toupane- y sin el base estadounidense Josh Adams por lesión, ni el alero canadiense Melvin Ejim, ausente por paternidad; contó con la novedad del ala-pívot Deon Thompson (9 puntos) y tuvo como mejor jugador de la noche al escolta serbio Aleksa Avramovic (18 puntos y 5 rebotes).

Comenzó mandando el Movistar Estudiantes, muy renovado para esta temporada -comenzando por su nuevo entrenador, el serbio Aleksandar Dzikic-, pero impulsado por uno de los de siempre: un Brizuela que encadenó tres triples en los primeros cinco minutos (18-7, min. 5).

Scrubb continuó el estiró colegial mientras que el Unicaja solo encontraba los tiros libres de Carlos Suárez, para un primer parcial cerrado con un triple sobre la bocina de Palacios (26-14).

El interior colombiano del ‘Estu’ siguió aumentando la ventaja ante un conjunto malacitano lento en ataque, que llegó a caer de 18 (34-16, min. 14), al que solo el ímpetu interior del pívot Rubén Guerrero y los aciertos del escolta serbio Aleksa Avramovic rescataron para dejar 15 puntos de dsitancia al descanso (41-26).

Regresó el Unicaja del vestuario con intención de recuperar terreno, con un potente concurso del pívot ucraniano Volodymir Gerun bajo el aro rival, anotando y sacando faltas (45-32, min. 23), pero respondieron los colegiales con triples de Scrubb y del croata Duje Dukan; en una secuencia que se repitió de nuevo minutos después -dos canastas seguidas de Gerun, y respuesta triplista colegial-, para un tercer acto cerrado con 60-45.

Deon Thompson intentó una nueva escalada malagueña (64-53, min. 33), en un último parcial en el que se apretaron las defensas, hasta que una canasta de Palacios y un robo de Phil Pressey con mate posterior a una mano del base americano volvieron a dar ventaja al ‘Estu’ (68-53), que Alberto Díaz maquilló con dos triples en el último minuto, para el 68-61 final.

68 – Movistar Estudiantes (26+15+19+8): Pressey (2), Brizuela (18), Vicedo (11), Dukan (11), Arteaga -quinteto inicial-, Sow, Dangubic (7), Palacios (9), Scrubb (10), Giedraitis y Arroyo.

61 – Unicaja (14+12+19+16): Díaz (6), Avramovic (18), Godspower, Thompson (9), Gerun (10) -quinteto inicial-, Carlos Suárez (10), Jaime Fernández (2), Stilma, Elegar (2), Pablo Sánchez y Rubén Guerrero (4).

Contenidos efe • Foto Alba Pacheco/CB Getafe