Victoria de mucho mérito de Bitci Baskonia por 78 a 91 ante un Barça impotente y fallón en el día de hoy. Los de Neven Spahija dominaron la totalidad del encuentro y con un juego muy serio, dominando el rebote y asfixiando a los de Saras en defensa, asaltó el Palau. Con esta derrota el Barça pierde el liderato (10-2) y Baskonia continua con su lucha por entrar en puestos que dan acceso a disputar la Copa del Rey (6-6)
Arranque trepidante de partido por parte de ambos conjuntos. A un triple inicial de Jayson Granger, contrarrestó por parte azulgrana Kyle Kuric con un tres más uno. Sin embargo, fue un espejismo por parte blaugrana, ya que Baskonia comenzó a disponer de las primeras ventajas en el marcador, merced a una buena circulación de balón (4-12 minuto 3). Los de Spahija habían entrado más metidos en el partido y Saras no tuvo más remedio que parar el encuentro para ordenar las ideas de los suyos. El binomio Giedraitis-Enoch, cinco y siete puntos respectivamente, estaban dominando a su antojo el tempo del match.
El Barça seguía atascado en ataque y demasiado blando en defensa. Los cambios introducidos no mejoraban a los locales y los vitorianos aumentaban su renta (6-17 minuto 6).
El encuentro entró en una fase de errores por parte de los dos equipos. Los azulgranas continuaban lentos, previsibles… el esfuerzo realizado ante Efes en Estambul parecía pasar factura a los de Saras y con este panorama se llegaba al final del primer cuarto con ventaja visitante (12-22).
El inicio de segundo cuarto siguió siendo de Baskonia. Muy aplicados en todo momento, con Nnoko haciendo daño en la pintura y con Costello siendo un cuchillo desde la línea de tres, Bitci rompió el partido (20-38 minuto 14).
Jasikevicius muy enfadado con lo visto en la cancha abroncó a los suyos en un tiempo muerto y la llamada al orden hizo su efecto. Con un parcial de seis a cero (26-38 minuto 16), los locales acortaban distancias en un abrir y cerrar de ojos. Mirotic se echaba el equipo a la espalda y con trece puntos se convertía en el máximo anotador del encuentro.
Baskonia no se amedrentó y capeó el vendaval de manera muy eficiente, llegando al descanso con ventaja (35-46). No se parecía en nada este Baskonia al que visitó recientemente el Palau en Euroliga. Por su parte, los azulgranas mucho tenían que mejorar si no querían perder el liderato en el día de hoy.
La dinámica del partido no cambió tras la vuelta de vestuarios. Baskonia con un inmenso Steven Enoch (19 puntos a estas alturas de partido), seguía siendo muy superior en la cancha y recuperaba su máxima diferencia (44-62 minuto 25). Los de Saras con un paupérrimo porcentaje desde la línea de tres (3/17) dejaban a las claras que hoy no estaba siendo su día.
En los instantes finales de este tercer cuarto y tras un triple de Sertac Sanli los locales redujeron distancias (50-62 minuto 27), pero los vitorianos rápidamente volvieron a aplicarse y consiguieron dominar este tercer cuarto (54-68). Los de Spahija, hasta el momento, habían sido capaces de ganar los parciales de todo el partido.
Pero ganar en el Palau Blaugrana no es tarea fácil y el Barça iba a pagar cara su derrota. Con sendos triples de Jokubaitis y Sanli, los locales acortaron distancias (64-70 minuto 33) y el Palau combustionó entregado a su equipo. Spahija paró el partido intentando cortar la brecha… y lo consiguió (67-80 minuto 37). Wade Baldwin asumió en estos instantes galones y liderazgo y apaciguó cualquier atisbo de remontada por parte azulgrana.
El partido finalizó tal y como comenzó, con un Steven Enoch intratable. Sus 23 puntos certificaron la merecida victoria visitante por 78 a 91.
Acb Photo
Redactor · Opinión · NBA · Liga Femenina
Twitter: @jmsantiago33