Un arrollador inicio y un completo encuentro avalan el pase a cuartos (102-49)

La Selección Española U16M certificó su pase a los cuartos de final del Europeo tras firmar un espectacular inicio de partido en el que un parcial de 28-1 disparó las opciones del conjunto entrenado por Javi Zamora. El completo encuentro de Pau Tendero y el buen trabajo de Garuba bajo lo aros fueron los puntos fuertes del equipo nacional a la hora de cerrar un triunfo que permitirá ahora al equipo luchar ante Grecia por una plaza en las semifinales (M -18:15h)

La Selección Española U16 ha dado un nuevo paso al frente en su camino a las medallas con un serio encuentro ante Montenegro en el que certificar el pase a loa cuartos de final. Un partido que bien ha valido la clasificación par unos cuartos de final que llegarán en la tarde-noche del miércoles y que llevarán a España a medirse a una Selección de Grecia tras la que se esconde el billete a la lucha por las medallas (18:15h).

Todo ello tras un duelo de cuartos en el que Montenegro sufrió la mejor versión del equipo nacional hasta el momento con un colosal inicio de partido en el que las opciones del rival comenzaron a disolverse tras el 2-2 del primer minuto de juego. A partir de ese momento, la Selección Española fue un muro defensivo y un auténtico ciclón ofensivo para firmar un parcial de 28-1 con el que dejar el encuentro sumamente de cara para sus intereses. Con Usman Garuba ejerciendo como el gran dominador de los aros, especialmente en defensa, y Pau Tendero alcanzando muy pronto los dos dígitos de anotación, España cerró el primer cuarto con una renta que invitaba al optimismo (33-5). Comenzaba a mejorar ligeramente su acierto la Selección de Montenegro tras el comienzo del segundo cuarto pero, para entonces, la confianza del equipo español era tan sumamente alta que ni siquiera el paso de los minutos pudo reducir sus porcentajes de acierto alcanzando los 60 puntos al descanso del encuentro (60-24).

Con el encuentro totalmente roto, la segunda parte se convirtió en tierra de oportunidades tanto para el equipo de Javi Zamora, gozando de rotaciones constantes, como para una Selección de Montenegro para la que el marcador ejerció como todo un test madurativo. Logró el equipo “visitante” anotarse los primeros puntos del partido para un mini parcial pero la reacción montenegrína no asustó a un equipo español que se mantuvo fiel a su estilo para anotar de nuevo por encima de la treintena disparando de nuevo las diferencias (90-37). A diez minutos del bocinazo final y con los cuartos de final comenzando a otear ya en el horizonte, España comenzó a jugar con el reloj para poder cerrar un triunfo de esos que otorgan una dosis extra de confianza (102-49).

Así, España cerró su pase a cuartos donde Grecia ejercerá como el próximo escollo en el camino hacia las medallas.

nota de prensa FEB · Foto: FIBA