Un atrevido San Pablo amarga la presentación del Valencia (81-90)

por Roberto Anidos publicado en ACB Crónica Notas de Prensa ACB

El conjunto burgalés le amarga la fiesta de presentación a los taronjas gracias a un acierto espectacular desde más allá de 6’75, con McFadden y Barrera destacados

Un atrevido San Pablo Burgos amargó la presentación ante su público del Valencia Basket, que tras un buen inicio perdió claridad de ideas y mucha energía ante un rival al que Ferran Bassas le dio atrevimiento y Àlex Barrera y McFadden triples, cuando más puntos necesitaba en el último cuarto.

El encuentro arrancó algo lento pero la buena dirección de Vives le dio al Valencia el mando. Cinco puntos suyos también ayudaron aunque el también base Bruno Fitipaldo se esforzó por conectar rápido a su equipo pero la movilidad de Mike Tobey permitió a los locales retener la iniciativa.

Las rotaciones dieron algo más de intensidad a las defensas y dos triples de Barrera igualaron el marcador. Además, la alegría que le dio Ferran Bassas a la dirección del Burgos, además de ocho puntos casi seguidos, sacó algo de su sitio a la defensa local y el conjunto visitante llegó a ponerse por delante (23-25, m.13).

Un par de triples y el regreso de Vives parecieron despertar al Valencia pero el tirón no le dio para recuperar el mando y el Burgos ganó confianza y cada vez superaba con más facilidad a la defensa local (33-41, m.17).

El equipo de Jaume Ponsarnau se bloqueó por completo y un triple de McFadden sobre la bocina selló el 36-51 al descanso.

El Valencia regresó a la pista con su segundo equipaje tras jugar la primera con el naranja habitual y con las ideas algo más claras. Los primeros puntos de Jordan Loyd le desbrozaron el camino y su puntería desde lejos y la intensidad de Doornekamp le permitió apretar de nuevo el marcador (53-55, m.25).

Cuando peor pintaba la cosa, la frialdad de Barrera le dio aire al Burgos y tiempo a Fitipaldo para coger el mando de su equipo y la ventaja volvió a crecer con dos triples de McFadden. Los dos de Javi Vega hicieron aún más daño a los locales por lo inesperado.

Sin energía ni rigor defensivo para lograr frenar los ataques burgaleses y sin movilidad ofensiva para conseguir anotar con fluidez, los locales vieron cómo pasaban los minutos sin poder cambiar el guión ante un rival muy inspirado en el lanzamiento exterior y que le infligió la tercera derrota seguida en su partido de presentación.

Contenidos efe · Foto: Valencia Basket