Un Barça coral pasa por encima de un gris Panathinaikos (80-72)

EuroLeague Media

El Barça se llevó una nueva victoria en Euroliga tras derrotar a un desdibujado Panathinaikos por 80 a 72. Los de Roger Grimau, en una muy buena versión de todos sus jugadores, pasaron por encima del conjunto griego. Mención especial para tres jugadores: Tomas Satoransky (10 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias), los grandes minutos de Jabari Parker (17 puntos para ser el máximo anotador del partido) y la intensidad de Oriol Paulí (12 puntos). Los de Ataman tendrán que mejorar mucho, si quieren llegar a ser equipo de Playoff

El partido comenzó, cómo viene siendo habitual en el Palau, a un ritmo trepidante. Tras unos primeros minutos de máxima igualdad, un parcial de seis a cero para los locales, les daba las primeras diferencias del encuentro (13-7 minuto 5). La conexión checa (8 puntos entre ambos), había comenzado con buen pie.

Pasado el ecuador del primer cuarto, emergió Jerian Grant por parte griega. Grant con diez puntos, recortó la ventaja culé. Al finalizar los primeros diez minutos, una exigua ventaja por parte azulgrana (21-20).

Roger Grimau, situó a Oriol Paulí en el puesto de base, debido a las bajas de Jokubaitis y Laprovittola… y le salió muy bien. Diez puntos del jugador catalán, unido a tres jugadas espectaculares de Jabari Parker, le daban la máxima ventaja a los blaugranas (39-28 minuto 17).

Panathinaikos hacía lo que podía para defender la ofensiva culé. Los de Ataman, marchaban al descanso perdiendo por 45 a 33. El Barça estaba dominando de manera aplastante la batalla en el rebote (24 a 9, diez de ellos ofensivos).

El conjunto griego no mejoró sus prestaciones tras el paso por vestuarios. El juego coral de los azulgranas, unido a una endeblez defensiva visitante daban la máxima ventaja a los culés (56-37 minuto 25). Jabari Parker se iba ya a los doce puntos.

El Barça había roto el partido definitivamente. Ataman veía resignado cómo su equipo había bajado ya los brazos, a estas alturas del partido. Los 7.225 espectadores que se congregaron en el Palau Blaugrana, estaban disfrutando de lo lindo (71-47 minuto 30).

El último acto no tuvo mucha historia. Grimau aprovechó para dar minutos a los menos habituales. La relajación final azulgrana, permitió que Panathinaikos maquillara el resultado. Triunfo azulgrana por 80 a 72.